Relanzan la actividad offshore en el mar argentino
El Ministerio de Energía tiene decidido lanzar en el último trimestre de 2017 una licitación de entre 6 y 10 bloques de exploración en el offshore argentino. Son campos marinos ubicados en la cuenca Austral, al sur de Tierra del Fuego.
Será la primera compulsa pública de áreas offshore en la Argentina en 15 años, tras el fallido intento durante los gobiernos kirchneristas de impulsar el desarrollo hidrocarburífero en el Mar Argentino de la mano de la empresa estatal Enarsa.
Funcionarios de Energía tienen prácticamente definidos los campos de exploración que serán licitados en la cuenca Austral, la única que cuenta con producción offshore de hidrocarburos. En esa región, la francesa Total -asociada con Pan American Energy (PAE) y Wintershall- puso en producción a fines del año pasado el campo Vega Pléyade, que sumará una oferta de 10 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d) de gas desde Tierra del Fuego.
A su vez, el Ejecutivo prevé convocar, durante el tercer trimestre de 2017, una compulsa pública para realizar una campaña de sísmica 3D en buena parte de la plataforma continental desde la cuenca Colorado Marina frente a Buenos Aires hasta las costas del sur de Santa Cruz.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Piden convocar de urgencia a las comisiones del Congreso ante el DNU que modifica la Ley de Inteligencia
- Avanza la propuesta de un patio gastronómico en el Parque de los 100 Años
- Vergüenza, un libro de Adriana Griego
- Se despliega operativo de control preventivo para las fiestas de fin de año
- Falleció el ex Intendente de Río Grande Esteban Martínez
- Zamora destacó avances en el funcionamiento del Concejo
- Ushuaia demostró su capacidad operativa en una jornada de alta complejidad de cruceros
- Prohibición para arrojar residuos en lugares no habilitados
- Durante 2025 el Gobierno de Tierra del Fuego dio impulso a la producción local, la innovación y el posicionamiento de mercados
- Con 46 a favor y 25 en contra, el Senado de la Nación sancionó el Presupuesto 2026, el primero de la era Milei
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























