Será ley el convenio de capacitación con el CONICET para el uso medicinal del cannabis
El Legislador Federico Greve (FORJA) presidió la reunión de la Comisión de Legislación General N° 1 del Parlamento fueguino. Durante el encuentro se abordaron dos proyectos de ley, uno de ellos el que propone ratificar un convenio de colaboración entre el Gobierno provincial y el CONICET.
El primero de los asuntos es el N° 422/22, que está vinculado a la ratificación de un convenio suscripto por el Poder Ejecutivo y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), con el objetivo de recibir asistencia técnica en relación a la utilización medicinal del cannabis. Para eso, se presentaron la Ministra de Educación de la provincia, Analía Cubino; y la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Alejandra Man.
El convenio tiene como objeto la prestación por parte del CONICET, de una asistencia técnica, cuyo fin es fortalecer las capacidades científico-tecnológicas de los organismos provinciales, instituciones científicas, laboratorios públicos y privados y asociaciones civiles de la provincia para la utilización medicinal del cannabis.
Las funcionarias provinciales explicaron que el acuerdo consiste en una capacitación intensiva, que alcanza a personal y agentes del Ministerio de Salud, personal técnico del Laboratorio del Fin del Mundo, agentes de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, Investigadores y personal técnico de instituciones de investigación y transferencia dentro de la provincia, como la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), y el Centro de Investigaciones y Transferencia de Tierra del Fuego (CIT-TDF). También están incluidas asociaciones civiles, ONG y organizaciones que tengan dentro de su propósito el desarrollo fitoterapéutico del cannabis con fines medicinales.
Por su parte la provincia, en contraprestación, se compromete a abonar al CONICET la suma de algo más de 2 millones 500 mil pesos, en diferentes tramos, conforme se cumplan los objetivos de las cuatro etapas en las que se divide el plan de tareas. Luego de un intercambio de opiniones sobre el asunto, con las representantes del Ejecutivo, los Parlamentarios dictaminaron de manera favorable, por lo que el proyecto se convertirá en ley en la próxima sesión.
Dirección de Prensa y Difusión Institucional. Legislatura de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- PAMI cambió el trámite para afiliados con diabetes
- Vialidad Provincial proyecta nuevas intervenciones para mejorar los caminos rurales
- El Municipio de Río Grande entregó equipamiento a productores porcinos
- BiciUshuaia inaugura su temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevas zonas de recorrido
- La Escuela de Oficios del MPF superó los mil egresados en Río Grande durante 2026
- 13% de locales vacíos en la calle San Martín de la ciudad de Ushuaia
- El 72% de los menores de 40 años se queda sin ingresos antes del fin de mes y el 60,9% se tuvo que endeudar
- El Mercado del Atlántico amplía sus canales de comercialización y llega a los hoteles de Río Grande
- "Vamos a reclamar a la provincia los fondos que le corresponden a Rio Grande", Guadalupe Zamora
- Segundo encuentro del Curso de Pesca Artesanal en la UNTDF
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- Campaña de mamografía en los hospitales de Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























