Rio Grande y Tolhuin no tienen casos de COVID-19, Ushuaia solo 5
El último reporte epidemiológico indica un nuevo descenso en el número de contagios. Durante la última semana epidemiológica no se registraron fallecimientos por COVID-19. Hay un solo paciente internado en Ushuaia.
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego informó que entre el domingo 28 de agosto y el sábado 3 de septiembre se notificaron 5 nuevos casos de COVID-19 contra los 13 que habían sido informados la semana pasada.
La totalidad de los casos se registraron en Ushuaia. Por tercera semana epidemiológica en Tolhuin no se notificaron contagios.
Al día de ayer había una sola persona hospitalizada en sala general en Ushuaia y a lo largo de la 35ª semana epidemiológica no se produjeron fallecimientos, por lo que desde el inicio de la pandemia COVID-19 el total de decesos se mantiene en 558 personas.
Desde la cartera sanitaria se recordó que desde el pasado 5 de junio la vigilancia ambulatoria de infecciones respiratorias agudas, como COVID-19, Influenza y otros virus respiratorios, se realiza a través de las Unidades de Monitoreo de Ambulatorios, que se continúa la vigilancia de casos graves de Covid-19 (internados y fallecidos) pero se inactivó la vigilancia de casos sospechosos en general.
En Ushuaia, la UMA funciona en el Ex cine Packewaia los días lunes, miércoles y viernes de 08:00 a 10:00 horas, y en Río Grande en el Gimnasio de la UOM, los días lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 11:00 horas. A su vez, se realizan hisopados al azar para determinación por PCR de COVID, Influenza A y B.
Más allá de haberse flexibilizado la obligatoriedad del uso de barbijo, desde la cartera sanitaria se recomienda su uso en lugares cerrados, ventilar los ambientes, como así también seguir cumpliendo con el lavado regular de manos, desinfección de superficies y objetos de uso cotidiano y respeto de los protocolos sanitarios establecidos.|
Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita acercarse a un dispositivo de testeo para realizarse el hisopado, y en caso de emergencia llamar al 107.
Son 558 los pacientes fallecidos reportados desde el inicio de la pandemia.
En cuanto a los resultados de las jornadas de hisopados que el Ministerio de Salud viene realizando en toda la provincia, del 28 de agosto al 3 de septiembre se detectaron 5 nuevos casos de COVID-19 en Ushuaia, ninguno en Río Grande y ninguno en Tolhuin.
En cuanto a internación, en la actualidad hay 1 paciente internado en sala general por Covid-19 en Ushuaia.
En cuanto al Plan de Vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 458.373 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 404.212; 158.027 personas recibieron la primera dosis de las cuales 146.820 completaron esquema con la segunda dosis.
Asimismo se aplicaron 8.636 dosis adicionales, 343 vacunas de aplicación única y 90.386 dosis de refuerzo.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Araujo presentó un nuevo pedido de informes sobre el FAMP-Fueguina
- El Municipio continúa con el saneamiento urbano y el retiro de chatarra
- Las pymes se autoconvocan el 20 de agosto en Plaza de Mayo
- El CECAFMA fortalece su desarrollo para consolidarse como referente regional en formación pesquera y acuícola
- El Municipio de Río Grande abre una nueva capacitación en alambrador rural
- Primera exportación de cartón al continente
- “La estabilidad no alcanza si las pymes compiten con el mundo en desigualdad de condiciones”, IPA
- Tierra del Fuego presentará los resultados del programa para reducir pérdidas y desperdicios de alimentos
- Tierra del Fuego rechazó otorgar la prórroga de concesiones a Roch
- “Si no respetan nuestras normas, no respetan a nuestros ciudadanos”, Daniel Harrington
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- El Portal Paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnostico por imágenes
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- Melella visitó, junto a sectores sociales e instituciones, el predio de la nueva usina de Ushuaia
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- A Ramon Gallardo le recordaron su oscuro pasado
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- Citarán a declarar a distintos funcionarios y ex funcionarios por el caso del radar en Tolhuin
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























