Alberto Fernández recorrió el Instituto Balseiro y encabezó la firma del convenio para la creación de un Museo Tecnológico
El Presidente Alberto Fernández recorrió, junto al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y la Gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras; las obras del edificio de laboratorios y aulas para la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones del Instituto Balseiro y encabezó la firma del convenio de Ejecución “Museo Tecnológico Interactivo de Ciencia, Ambiente y Sociedad (MuTec)”, como parte de su agenda en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
“El Instituto Balseiro y el trabajo que llevan quienes trabajan aquí es algo que nos debe llenar de orgullo como país”, expresó el Presidente, al tiempo que puso en valor “la importancia de seguir invirtiendo para que la ciencia y la tecnología se desarrollen en la Argentina”.
El Mandatario, que también estuvo acompañado por la titular del CONICET, Ana Franchi; el Subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Pablo Núñez; y el Subsecretario de Articulación Científica, Juan Pablo Paz; pudo interiorizarse sobre el estado de los trabajos que se encuentran en su etapa final y requirieron una inversión del Estado nacional de 350 millones de pesos.
A continuación, el Ministro Filmus procedió a la firma, junto a la Presidenta de la CNEA, Adriana Serquis; y el titular del Instituto Balseiro, Mariano Cantero; del convenio de Ejecución “Museo Tecnológico Interactivo de Ciencia, Ambiente y Sociedad (MuTec)”, en el marco del Programa Construir Ciencia, cuyo objetivo es profundizar las líneas de investigación y desarrollo de las instituciones que pertenecen al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI).
Tras la firma, Serquis explicó, “lo que queremos mostrar es cómo la tecnología puede colaborar con la vida de los habitantes de nuestro país, en particular de la región, y dar un lugar a los debates necesarios para que esta tecnología sea parte del desarrollo que va a generar bienestar”.
La iniciativa contempla la construcción y puesta en marcha de un espacio de divulgación donde se visibilizarán aportes, debates y reflexiones provenientes de la producción científico-tecnológica argentina en relación con los problemas sociales locales, regionales y globales.
El MINCyT aportará 725.000.000 de pesos para su desarrollo, y acompañará la propuesta el Gobierno de Río Negro, a través de la Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento (Río Negro Innova); el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE); y la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).
También estuvieron presentes el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la Portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; y el Asesor presidencial, Ricardo Forster.
Prensa Presidencia de la Nación.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- La UNTDF realizará una nueva Jornada de Agroecología en Río Grande
- Melella firmó con el FAMP el acuerdo para incrementar la capacidad de producción de agua potable de Ushuaia
- Presentaron una denuncia federal contra la pesca ilegal en el Atlántico Sur
- Grupo RQ: soluciones pensadas para acompañar a los sindicatos y a su gente
- Martín Pérez pidió al Embajador de Chile evitar iniciativas que puedan afectar la relación argentino-chilena por la cuestión Malvinas
- Ushuaia vivió una jornada histórica con una fiesta popular que reunió a 28 mil personas
- Pesca Ilegal y Tierra del Fuego: Una charla desde la ciudad de Río Grande del Dr. Cesar Lerena
- Crisis habitacional: alquilar cuesta comida, ahorros y más trabajo
- El BTF fortalece sus vínculos internaciones para impulsar inversiones en Tierra del Fuego
- Vuoto destacó la fuerza de los ushuaienses para seguir creciendo a pesar de las adversidades
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- Mas de 20 instituciones educativas conocieron la Chacra Agroexperimental German Asencio
- Se realizarán trabajos para optimizar el sistema de abastecimiento de agua potable
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























