Se creará la primera Guarnición Militar Conjunta en Tierra del Fuego
El Ministro de Defensa de Nación, Jorge Taiana, firmó una Resolución mediante la cual se crea la Guarnición Militar Conjunta en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que por su ubicación adquiere un gran valor estratégico.
En esta nueva unidad militar estarán asignados efectivos del Ejército Argentino, la Armada Argentina, y la Fuerza Aérea Argentina. Cada Fuerza pondrá a disposición del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCO) los recursos y materiales que se demanden para la instrumentación, apertura y desarrollo de la Guarnición Militar Conjunta.
En ese sentido, el Ejército Argentino desplegará e instalará un elemento de al menos nivel Subunidad independiente en la localidad de Tolhuin, como parte de la Guarnición Militar Conjunta.
La Armada Argentina hará lo propio en la nueva Base Naval Integrada que se está construyendo en la ciudad de Ushuaia.
Mientras que la Fuerza Aérea Argentina propondrá como parte de la Guarnición Militar Conjunta el despliegue e instalación de una Base Aérea Militar, que esté en capacidad de brindar apoyo operativo y logístico a los Sistemas de Armas.

Desde el inicio de su gestión, el ministro Taiana viene insistiendo en la importancia estratégica de fortalecer la presencia militar en el sur del territorio nacional con proyección a la Antártida, al Atlántico Sur y a la Argentina bicontinental. Es por eso que la creación de esta nueva guarnición se suma a los últimos hitos desplegados por el Ministerio de Defensa en la Patagonia como la instalación de un radar de vigilancia del espacio aéreo en Río Grande, la construcción de la nueva Base Naval Integrada en Ushuaia y la apertura de nuevos puentes aéreos de LADE entre Río Gallegos y Tierra del Fuego.
Prensa Ministerio Defensa de Nación.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- “Lo que dice el dictamen no es lo que ellos están expresando en los medios”, Jorge Araujo
- La provincia de Tierra del Fuego y el Malbrán despliegan operativo de vigilancia epidemiológica
- Andrea Freites expuso sobre la gravedad de la eliminación de la ampliación de Zona Fría
- El Ejecutivo vetó la ley que buscaba frenar la Reforma Constitucional en Tierra del Fuego
- Día Mundial del Reciclaje
- Reafirman que Tierra del Fuego no registra casos ni sospechas de hantavirus
- “Es pagar el gas, o llevar comida a la mesa”, Andrea Freites
- Evolución de la política de hidrocarburos y el gas envasado: ¿del derecho social al ajuste fiscal?
- Zamora denunció que el Gobierno libertario usa el FAMP para la timba financiera
- Los Libertarios obtuvieron dictamen de mayoría en Diputados para eliminar la extensión de zona fría que afectará a 3,7 millones de hogares
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- “Es pagar el gas, o llevar comida a la mesa”, Andrea Freites
- El Laboratorio Municipal amplía sus servicios y llega a mas barrios de la ciudad
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























