Ushuaia fue sede de una nueva edición de la Marchablanca y la Ushuaia Loppet
El domingo 14 de agosto se realizó la 34° tradicional carrera de esquí de fondo Marchablanca y la 10° Ushuaia Loppet, una competencia internacional que reúne a corredores nacionales e internacionales en un entorno único, conjugando el deporte con el disfrute de la nieve y los valles fueguinos.
El Instituto Fueguino de Turismo acompañó como sponsor este importante evento organizado por el Club Andino Ushuaia. La Secretaria de Política Externa, Andrea Barrio, expresó que, “después de dos años realizando este evento de manera virtual, destacamos que vuelva esta fiesta del esquí de fondo, fortaleciendo la tradición de reunirnos para vivir un domingo diferente donde la nieve estuve presente en toda la jornada”, y agregó, “las y los más de 320 participantes disfrutaron de este deporte que representa a Tierra del Fuego, no solo importantes atletas internacionales y nacionales, sino también residentes aficionados a este deporte, niños de las escuelas de invierno, atletas con discapacidad, jóvenes y adultos”.
El evento reunió a residentes y turistas en el centro de montaña Tierra Mayor, sede de largada de las carreras, y contó con la participación de corredores de Brasil, Estados Unidos, Canadá, Chile entre otros países que sellaron sus Pasaportes Worldloppet en el Fin del Mundo y recibieron un diploma de máster. De esta manera, Ushuaia Loppet abrió el Circuito Mundial de Maratones Worldloppet.

En tanto que Pablo Valcheff, a cargo de la organización, sostuvo que, “es una felicidad enorme que este evento siga reuniendo a toda nuestra gente”, resaltando el trabajo realizado por las 80 personas de la organización que se ubicaron en puestos de control y seguridad. “Un agradecimiento a todas las personas que estuvieron en cada lugar de la pista. El clima puso a prueba a la organización y pudimos sacar adelante la competencia y el evento promocional”.
La Marchablanca y Ushuaia Loppet se desarrollaron transitando los 21 kilómetros de la Pista Provincial de Esquí de Fondo (PiPEF) uniendo los centros invernales de la Reserva Natural y Paisajística Tierra Mayor, en distancias de 3,7, 21 y 42 kilómetros.
La carrera internacional Ushuaia Loppet tuvo en el podio al corredor de Brasil Víctor Santos en primer lugar, seguido por los deportistas locales Federico Cichero y Santiago Burgos, junto a la atleta de Estados Unidos Kaelyn Williams. En tanto que los 21 km de Marchablanca reunió en el podio al atleta olímpico fueguino Matías Zuloaga en primer lugar, el deportista local Alejo Hlopec y el histórico olímpico Gustavo Giró. Por su parte, las jóvenes atletas Catalina Frungieri, Kayné Di Pilato y Catalina Bianciotto se destacaron en el podio de la tradicional carrera.
La Marchablanca adaptada reunió en el podio al atleta fueguino paralímpico en Beijing 2022, Nicolás Lima, quien junto a su compañero Omar Lorenzo realizaron 20 km siendo recibidos por su entrenadora María Giró y los aplausos del público presente.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Melella participó de la cumbre de Gobernadores justicialistas que reclamaron recursos para las provincias y cuestionaron las políticas de Milei
- PAMI cambió el trámite para afiliados con diabetes
- Vialidad Provincial proyecta nuevas intervenciones para mejorar los caminos rurales
- El Municipio de Río Grande entregó equipamiento a productores porcinos
- BiciUshuaia inaugura su temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevas zonas de recorrido
- La Escuela de Oficios del MPF superó los mil egresados en Río Grande durante 2026
- 13% de locales vacíos en la calle San Martín de la ciudad de Ushuaia
- El 72% de los menores de 40 años se queda sin ingresos antes del fin de mes y el 60,9% se tuvo que endeudar
- El Mercado del Atlántico amplía sus canales de comercialización y llega a los hoteles de Río Grande
- "Vamos a reclamar a la provincia los fondos que le corresponden a Rio Grande", Guadalupe Zamora
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- Campaña de mamografía en los hospitales de Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























