Lunes 03 de Octubre de 2022 | 21:13 hs.
Rio Grande
Max:6°C | Min:4°C
V:22 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia
Max:9°C | Min:-1°C
V:10 Km/h VD:Sureste
Islas Malvinas
Max:6°C | Min:4°C
V:41 Km/h VD:Noroeste
Tierra del Fuego | 09.08.2022  

De Mendiguren cree que septiembre traerá tranquilidad a la industria fueguina

El nuevo Secretario de Producción de la Nación confía en que el mes próximo se destrabará la actual dificultad para conseguir dólares para comprar insumos y así sostener la producción. Resaltó enfáticamente el régimen de promoción vigente en Tierra del Fuego.

Fuente: www.radiofueguina.com

El Secretario de Producción del Ministerio de Economía de Nación, José De Mendiguren, manifestó su esperanza en que para el próximo mes de septiembre se pueda comenzar a regularizar la situación de falta de dólares para el sector industrial de Tierra del Fuego, que permita la compra continua de los insumos importados necesarios para producción.

El flamante funcionario fue consultado en Radio Nacional Ushuaia respecto de la necesidad para el sector de obtener una flexibilización en la adquisición de la divisa estadounidense, de manera que las plantas fabriles de nuestra provincia puedan sostener sus distintas líneas de producción.

“No hay una intención de perjudicar a algún sector cuando sabemos la importancia de mantener la actividad; hay un problema puntual que es la falta de divisas y que es coyuntural, no es estructural”, manifestó a continuación, aportando algo de tranquilidad ante la crítica situación que tiene en vilo a la industria, principalmente en relación con el sostenimiento de los puestos laborales.

Inteligentemente los entrevistadores le mencionaron a De Mendiguren sobre esa especie de preconcepto que existe en Buenos Aires respecto de la promoción industrial en Tierra del Fuego y las dudas sobre cómo se utilizan las divisas, “ese preconcepto en Massa no está, hemos visitado la provincia muchas veces, creemos que el régimen bien administrado es clave de la región. Sí creemos que se tiene que derivar a otras actividades que tengan más arraigo en la zona. Sabemos muy bien lo que pasa en la isla y la necesidad que allí se produzca”, manifestó al respecto.

“Conocemos la situación, estamos haciendo una sintonía fina y toda la energía prioritaria está puesta en cómo se administra este recurso escaso, que es el dólar”, insistió finalmente el nuevo Secretario de Producción de la Nación, José Ignacio De Mendiguren.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos