Massa nombró a Bahillo en Agricultura, en un gesto a Bordet
Un hombre del Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, será el nuevo Secretario de Agricultura en el "superministerio" que conducirá Sergio Massa desde este miércoles.
Se trata de Juan José Bahillo, hasta hoy Ministro de Producción entrerriano. Bahillo fue Diputado nacional e Intendente de Gualueguaychú, y además es productor lechero, por lo que cultiva un muy buen vínculo con el campo.
Bahillo se hará cargo del área que conducía Julián Domínguez y que será clave para tratar de recomponer el vínculo con el campo para acelerar la liquidación de divisas. En el Gobierno estiman que hay unos 10 mil millones de dólares en cosecha que no se liquidó.
La llegada de Bahillo al equipo de Massa es interpretada como un gesto a los Gobernadores peronistas, especialmente a Bordet que fue uno de los primeros en salir a pedirle a Alberto Fernández que lo designe en el Ministerio.
Para la Secretaría de Agricultura había sonado fuerte el nombre de Gabriel Delgado, un Economista especializado en campo muy cercano a Massa. Pero Delgado decidió quedarse en su puesto de Director en Brasil del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y desde ese lugar será asesor de Massa en temas agrarios.
En tanto, el segundo de Bahillo en la Secretaría de Agricultura será Jorge Solmi, un ex dirigente de la Federación Agraria que ya ocupaba esa función con Domínguez.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- “El relato oficial no refleja la realidad”, Jorge Araujo
- Análisis de la coyuntura de la industria en la Legislatura de Tierra del Fuego
- Las estúpidas definiciones del estúpido Diputado Pauli
- Tierra del Fuego inicia el camino hacia un reforma constitucional moderna y sin privilegios
- Amplia convocatoria y nuevas oportunidades comerciales para el destino Invierno en el Fin del Mundo
- Municipio y Concejo Deliberante firman acuerdo por la Agenda de Cuidados
- El Operativo Invierno comenzará el 15 de mayo
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























