Jueves 18 de Agosto de 2022 | 07:32 hs.
Rio Grande
Max:5°C | Min:2°C
V:56 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia
Max:1°C | Min:-3°C
V:22 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:3°C | Min:1°C
V:35 Km/h VD:Noroeste
Antártida | 02.08.2022  

Massa nombró a Bahillo en Agricultura, en un gesto a Bordet

Un hombre del Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, será el nuevo Secretario de Agricultura en el "superministerio" que conducirá Sergio Massa desde este miércoles.

Fuente: www.lapoliticaonline.com

Se trata de Juan José Bahillo, hasta hoy Ministro de Producción entrerriano. Bahillo fue Diputado nacional e Intendente de Gualueguaychú, y además es productor lechero, por lo que cultiva un muy buen vínculo con el campo.

Bahillo se hará cargo del área que conducía Julián Domínguez y que será clave para tratar de recomponer el vínculo con el campo para acelerar la liquidación de divisas. En el Gobierno estiman que hay unos 10 mil millones de dólares en cosecha que no se liquidó.

La llegada de Bahillo al equipo de Massa es interpretada como un gesto a los Gobernadores peronistas, especialmente a Bordet que fue uno de los primeros en salir a pedirle a Alberto Fernández que lo designe en el Ministerio.

Para la Secretaría de Agricultura había sonado fuerte el nombre de Gabriel Delgado, un Economista especializado en campo muy cercano a Massa. Pero Delgado decidió quedarse en su puesto de Director en Brasil del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y desde ese lugar será asesor de Massa en temas agrarios.

En tanto, el segundo de Bahillo en la Secretaría de Agricultura será Jorge Solmi, un ex dirigente de la Federación Agraria que ya ocupaba esa función con Domínguez.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos