En Chubut cortarán rutas nacionales y provinciales el próximo fin de semana
Lo anunciaron las autoridades a raíz de los pronósticos de fuertes nevadas con consecuencias como hielo en la calzada, vientos blancos y bancos de niebla. En el horario nocturno sólo podrán circular los camiones.
La decisión la tomaron en conjunto los responsables de los organismos implicados en el Plan Invierno 2022 en un encuentro que se realizó este miércoles al mediodía en la sede del Distrito 13 de Vialidad Nacional en Trelew. Participaron además del responsable de VN, Julio Otero, autoridades de Vialidad Provincial, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y de Gendarmería Nacional.
El Subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo en la provincia, José Mazzei, destacó al término del encuentro el trabajo en conjunto y valoró que, “la suma de esos trabajos han determinado que hayamos llegados hasta acá sin accidentes graves”. Sin embargo, admitió que, “hemos tenido algunos llamado de atención que nos han convocado hoy”.
“El cúmulo de tránsito en estas vacaciones de invierno es muy importante y avizorando los cuatro a cinco días de nevadas que vienen, que producirá viento blanco y hará que las condiciones de tránsito sean críticas”, indicó el funcionario y agregó, “por eso hemos tomado la decisión de restringir la circulación para vehículos livianos el viernes, sábado y domingo desde las 19 hasta las 8 de la mañana del día siguiente”, anunció el funcionario.
“Únicamente estarán habilitados para transitar los camiones. No se podrá circular en esos horarios ni en auto, camionetas y vehículos 4×4 por la categorización del vehículo no corresponde a las habilidades del chofer. Hay muchos vehículos 4×4 sin conductores que lo sepan manejar”, afirmó.
“También vamos determinar que los ómnibus de larga distancia no puedan transitar en los horarios nocturnos. Ahora tenemos uno varado en la Ruta Provincial 63 con 66 pasajeros. Vamos a hacer la misma referencia a Nación para restringir el tránsito del transporte de pasajeros”, sostuvo Mazzei.
“Los camiones son los principales aliados para el mantenimiento de las rutas, para el rompimiento del hielo. Los camioneros son muy responsables y conocedores, son nuestros testers y principales aliados, serán los únicos que podrán transitar de 19 a 8 del día siguiente durante viernes, sábado y domingo”, recalcó.
El funcionario indicó que, “vamos a tener un fin de semana crítico, de nieve importante, acompañada de mucho viento, lo que genera bancos de niebla y viento blanco”.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Análisis de la coyuntura de la industria en la Legislatura de Tierra del Fuego
- Las estúpidas definiciones del estúpido Diputado Pauli
- Tierra del Fuego inicia el camino hacia un reforma constitucional moderna y sin privilegios
- Amplia convocatoria y nuevas oportunidades comerciales para el destino Invierno en el Fin del Mundo
- Municipio y Concejo Deliberante firman acuerdo por la Agenda de Cuidados
- El Operativo Invierno comenzará el 15 de mayo
- “En un frente donde no está el Partido Justicialista, no gana nadie”, Andrea Freites
- “Ser una provincia grande implica responsabilidad, desarrollo y defensa del trabajo fueguino”, Martín Pérez
- La Base estratégica que el Gobierno nacional quiere acelerar ante el reclamo por Malvinas
- Presentación de avances de la chacra agroexperimental German Asencio
- Cierre del Programa Remediar. Consecuencias sanitarias, económicas y federales
- Festival de créditos otorgados por el Banco Nación a funcionarios y Parlamentarios libertarios
- Río Grande firmó un convenio de hermanamiento con la ciudad de La Quiaca
- Villarruel se bajó del acto de Malvinas porque no quiere quedar pegada a Kicillof y Quintela
- Concejales acompañaron a los ex Combatientes en la Vigilia por Malvinas
- Nueva campaña de detección precoz de cáncer colorrectal
- Avances en exportaciones y simplicación de trámites dentro de la CAAE
- El BTF activa los créditos para la primera vivienda y suma nuevas herramientas de financiamiento
- Gustavo Melella encabezó el acto central por el 44º anoversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- “La memoria de Malvinas se honra donde tiene que honrarse”, Andrea Freites
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























