Convenio con ARSAT para mejorar y ampliar la conectividad en Tierra del Fuego
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, junto al Presidente de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT), Matías Tombolini, firmaron un convenio específico para el despliegue, distribución e instalación de equipos receptores de la Televisión Digital Abierta.
La rúbrica se realizó en Casa de Gobierno, con el objetivo de promover la inclusión social y la diversidad cultural a través del acceso a la tecnología digital; la democratización de la información; planificar la transición de la televisión analógica a la digital con el fin de garantizar la adhesión progresiva y gratuita de todos los usuarios, entre otros.
Luego del acuerdo, el Gobernador resaltó el trabajo conjunto con ARSAT y ponderó que, “la iniciativa tiene como fin el de mejorar la conectividad de Tierra del Fuego y permitirá la integración de la provincia a la Red Federal de Fibra Óptica”.
También agregó que, “esto tiene que ver con el desarrollo y con un acto de soberanía; y sobre todo con una decisión política de un Estado presente que busca crear más oportunidades para las argentinas, los argentinos, las fueguinas y los fueguinos. Tierra del Fuego tendrá una conectividad con dignidad”.
Además, planteó que, “este nuevo paso tiene que ver con acompañar la ampliación de la matriz productiva, donde en poco tiempo el Gobierno inaugurará las fábricas de talentos, las cuales funcionarán como centros de formación”.
Paralelamente, el Mandatario provincial aseveró que, “junto con ARSAT entendimos que teníamos que dar el mejor servicio para que cada fueguino y fueguina tenga la conectividad que se merece para su vivienda, para su escuela, para su centro de salud o para su seguridad. Y también entendimos que esto debía ir a los privados quienes han hecho una gran inversión”.
Por su parte, Tombolini puso de relieve la ejecución de la primera etapa de la obra, la que consistió en la instalación de los shelters en distintos puntos de la provincia, para para brindar internet a través de la Red Federal de Fibra Óptica, “donde en pandemia ustedes tuvieron menos oportunidades que el resto de los argentinos de calidad de conexión; pero esta saturación no va existir más”.
En esa línea destacó que, “el nuevo servicio generará oportunidades de máximo nivel en la provincia para tomar decisiones en tiempo real, para crear automatización de procesos en las plantas fabriles, para interconectarse y mejorar el trabajo en las estancias”.
Cabe resaltar que ARSAT instalará 6 nuevos nodos sobre la traza provincial, en Ushuaia, Tolhuin, Río Grande, San Sebastián, Estancia Cullen y Cañadón Alfa; lo que suma más de 357 km de tendido de fibra óptica que conectará a casi todo el territorio.
Como parte del acuerdo, ARSAT entregó a la provincia 1000 Kits, de los cuales 500 kits son satelitales y 500 kits terrestres de la Televisión Digital Abierta.
En ese sentido, el Mandatario fueguino remarcó que, “con estos convenios estamos haciendo realidad la decisión política que hemos asumido y es disminuir la brecha digital, mejorar la conectividad y lograr una inclusión digital de cada hogar fueguino”.
Del acto participó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el Secretario General de Legal y Técnica, José Capdevila; el Secretario de Infraestructura, Matías Calderini; el Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary; la Delegada en la provincia de ENACOM, Paula Catá; Directores de ARSAT; Legisladores provinciales; Secretarios y Subsecretarios del Ejecutivo Provincial; autoridades de la TV Pública Fueguina
Finalizada la firma de convenio, el Gobernador, el Presidente de ARSAT, autoridades del Gobierno Provincial y de la empresa ARSAT, visitaron el shelter ubicado en la salida de la ciudad de Ushuaia, el cual forma parte de los trabajos realizados en materia tecnológica.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Conmemoración por el Día de Memoria, por la Verdad y la Justicia con un acto oficial en el Centro Cultural Yaganes
- Con diferentes propuestas, Río Grande reafirmó su compromiso con la Memoria, Verdad y Justicia
- “Las mismas élites económicas que apoyaron a la dictadura, hoy están junto a Milei”, Mario Rapoport
- Entró en funcionamiento el nuevo generador de la usina eléctrica de Tolhuin
- La bahía de Puerto San Julián fue escenario de la primera cosecha de macroalgas cultivadas en Argentina.
- Campaña de prevención y detección precoz de cancer cervicouterino y HPV
- Denuncian que Milei le ofreció a Trump el Puerto de Ushuaia como pago para entrar a la Junta por la Paz
- Crece el uso del Portal de Pacientes del sistema público de salud provincial
- Quiénes son los 12 identificados en “La Perla”, el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio en Córdoba
- Alejandro Barrozo detalló en la Legislatura al situación económica y financiera de la provincia
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























