Jueves 18 de Agosto de 2022 | 08:27 hs.
Rio Grande
Max:5°C | Min:2°C
V:56 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia
Max:1°C | Min:-3°C
V:22 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:3°C | Min:1°C
V:31 Km/h VD:Noroeste
Río Grande | 29.06.2022  

Mora reclamó al oficialismo por los proyectos que siguen en Comisión

La bancada del bloque Forja-Todos en el Concejo Deliberante de Río Grande aseguró que tiene más de 100 proyectos en Comisión frenados porque sus pares del oficialismo no aportan la firma para la aprobación. “Con todo respeto, señor Presidente, dejemos de hacer este triste papel”, le recriminó “Laly” Mora al Concejal Raúl Von der Thusen.

Fuente: www.costopolitico.com.ar

Los cruces y las chicanas durante la sexta sesión del Concejo Deliberante de Río Grande abundaron durante las más de cinco horas de debate. Pero sin dudas, el momento más tenso se vivió al principio de la sesión.

Tras el izamiento del pabellón nacional llegó el momento de los homenajes. Javier Calisaya pidió rendirle tributo a quienes lucharon por defender la igualdad de derechos en todo el país y la provincia y a su turno, Hugo Martínez, utilizó su tiempo para dar cuenta de su paso por las jornadas de soberanía nacional que se desarrollaron en Chaco.

Ello motivó una airada protesta de Miriam “Laly” Mora, quien consideró inoportuna la intervención de Martínez por no tratarse de un homenaje sino más bien de una reseña de su viaje fuera de la provincia y aprovechó para recriminarle a sus pares que el bloque Forja-Todos tiene más de 120 proyectos en Comisión que no logran el dictamen para su aprobación porque el oficialismo no aporta las firmas necesarias para cumplir el trámite.

El tema viene haciendo ruido hace, por lo menos, un mes. Sin embargo, hasta ahora los Ediles opositores habían sido medidos en sus críticas al oficialismo quizás esperando el resultado de la última reunión de labor parlamentaria, donde la mayoría de los proyectos solicitados por el bloque Forja-Todos no consiguieron dictamen, tal el caso del proyecto para crear un Mercado Concentrador -propuesto por Calisaya- que no llegó a recinto por no contar con acompañamiento de sus pares, salvo los de su propia bancada.

Tras la explicación de Martínez acerca de su viaje a Chaco y las jornadas que habían sido previamente declaradas de interés municipal por el Concejo Deliberante en la sesión pasada, Mora tomó la palabra y lo que arrancó como una reflexión moderada se convirtió en una diatriba airada.

“El trabajo se hace ingresando proyectos, debatiéndolos y no contando qué se hace cuando se viaja fuera de la provincia. Hay muchos temas en Río Grande para tratar, la Causa Malvinas es un tema para tratar en nuestra ciudad y muchos hacen silencio y solo se acuerdan el mes de abril hasta el 14 de junio”, reprochó.

De a poco el tono fue subiendo. Así, la Edil planteó, “con todo respeto, señor Presidente, dejemos de hacer este triste papel. No tratamos proyectos en Comisión, tenemos más de 100 proyectos para tratar en Comisión, para debatirlos, y no solo le hablamos al bloque oficialista, sino además al Municipio de Río Grande para que deje de entretenernos y hablemos en Comisión de los temas importantes de la ciudad”.

“Le recuerdo que en la gestión anterior sacábamos más de 20 dictámenes por sesión y en la última de esa gestión, sacamos 46 dictámenes. Hoy tenemos ocho con todos los proyectos que tenemos para debatir y en la pasada hubo tres o cuatro”, le marcó al Presidente del cuerpo, Raúl von der Thusen, quien al igual que Mora cursa su segundo mandato.

En ese sentido, enfatizó que, “deberíamos ocuparnos de los temas importantes. Los escucho hablar de los vecinos, pero los proyectos de FORJA son siempre en contra del Municipio. Si quieren nos dedicamos solo a ponerles nombre a las calles”.

A la postura de Mora le siguió un contrapunto con Von der Thusen, quien le aclaró que, “hablar de soberanía es rendir homenaje al país”, a fin de justificar los reproches contra Hugo Martínez, quien siguió la disputa en absoluto silencio.

El cierre fue abrupto. Von der Thusen le cedió la palabra a Walter Abregú, no sin escuchar antes la última andanada de reclamos por parte de la Concejala de FORJA, quien bramó, “por favor, pongámonos a trabajar en serio. Usted fue el más combativo en la gestión anterior y en esta gestión no combate nada. Justifiquemos el sueldo con trabajo acá, en sesión, como siempre dice usted”.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos