“Debemos sentirnos herederos de esos revolucionarios que marcaron el camino de la patria grande”, Gustavo Melella
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, encabezó el acto central que se realizó en la ciudad de Tolhuin por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. También participó del tradicional Tedeum oficiado en la Parroquia Sagrada Familia por el padre Luis Ascona, ceremonia que se llevó a cabo por primera vez en la localidad mediterránea.
El Gobernador estuvo acompañado por la Vicegobernadora, Mónica Urquiza; el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington: Legisladores provinciales; autoridades del Poder Judicial; Concejales; miembros del gabinete provincial; autoridades de diversos organismos del orden provincial y local; representantes de asociaciones de la sociedad civil y de fuerzas armadas y de seguridad; Veteranos de Guerra; abanderados y escoltas; y vecinos y vecinas de la provincia.
Durante el acto, alumnos del Jardín N° 13 Zhioshi realizaron una presentación especial y el ballet folclórico oficial de la provincia “Cruz del Sur”, llevó a cabo un número artístico bailando el Pericón Nacional y un malambo. Asimismo, el alumno Giovani Corpo Cajal, de 4° A del turno mañana y la alumna Sherlin Naiara Álvarez de 6° B del turno tarde, ambos estudiantes del Colegio Provincial N° 5 José María Beauvoir, dirigieron a los presentes unas palabras conmemorativas a la fecha. También lo hizo Natalia Pino, Directora de la escuela Trejo Noel.

Respecto a la fecha patria, Melella sostuvo que, “lo dijeron los dos alumnos que hicieron uso de la palabra. Primero somos herederos de esos revolucionarios que marcaron el camino de la Patria, y segundo cuando uno sueña no tiene techo. Creo que ese es el camino, sentirnos herederos de esa Patria Grande en la que todos somos iguales y seguir soñando”.
“Lo decía también el sacerdote en el Tedeum, que nadie nos quite la alegría, la posibilidad de soñar, de saber que vamos a estar mejor. La Argentina nació para ser una Patria Grande y próspera y todos tenemos que trabajar para eso”, agregó.
Finalmente, el mandatario recalcó que “a pesar del momento que se vive nuestro país está en recuperación de empleo, de producción, de inversión. Argentina va por buen camino a pesar de los problemas y esa Patria Grande es la que tenemos que soñar. Debemos compartir y hacer carne el deseo de una sociedad igualitaria, donde cada uno y cada una se reconozca como es, distinto del otro, pero con la misma posibilidad de crecer, desarrollarse y vivir nuestro país y nuestra provincia a pleno”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- “Lo que dice el dictamen no es lo que ellos están expresando en los medios”, Jorge Araujo
- La provincia de Tierra del Fuego y el Malbrán despliegan operativo de vigilancia epidemiológica
- Andrea Freites expuso sobre la gravedad de la eliminación de la ampliación de Zona Fría
- El Ejecutivo vetó la ley que buscaba frenar la Reforma Constitucional en Tierra del Fuego
- Día Mundial del Reciclaje
- Reafirman que Tierra del Fuego no registra casos ni sospechas de hantavirus
- “Es pagar el gas, o llevar comida a la mesa”, Andrea Freites
- Evolución de la política de hidrocarburos y el gas envasado: ¿del derecho social al ajuste fiscal?
- Zamora denunció que el Gobierno libertario usa el FAMP para la timba financiera
- Los Libertarios obtuvieron dictamen de mayoría en Diputados para eliminar la extensión de zona fría que afectará a 3,7 millones de hogares
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- “Es pagar el gas, o llevar comida a la mesa”, Andrea Freites
- El Laboratorio Municipal amplía sus servicios y llega a mas barrios de la ciudad
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























