Melella y Zabaleta entregaron herramientas a trabajadores de la economía popular
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; junto al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta; entregaron elementos a 25 beneficiarios del programa nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”, que está orientado a la mejora de los servicios que presta cada uno y cada una de los inscriptos, en sus oficios.
Se otorgaron herramientas como: taladros inalámbricos, sierra de mesa escuadradora, maquinas soldadoras manuales y hormigoneras.
El Gobernador Melella expresó que, “a veces cuando uno no tiene trabajo, pide una ayuda y si esta es una herramienta, te ayuda a ganar tu propio salario, eso es dignidad y es estar mejor”.
“La entrega de estos elementos representa la importancia que tiene para nosotros, la tarea que realizan los trabajadores de la economía popular, la posibilidad de mejorar y de crecer en la producción que realizan, sin dudas va a generar más oportunidades y la posibilidad de vivir mejor” ponderó.
Asimismo, el Mandatario fueguino destacó el trabajo que realiza el Ministerio de Zabaleta en toda la provincia con las redes de gas y las conexiones domiciliarias, financiadas en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y por la Provincia.
“Esto es muy importante, porque la verdad el frío se siente y en el invierno es muy duro, si uno además tiene que estar cargando 5 o 6 cuadras la garrafa; entonces llevar las redes de gas y las conexiones es muy relevante para nosotros, sin duda son obras importantísimas”, resaltó Melella.
Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta aseguró que, “la economía popular, es un emergente que hay que sostener, son aquellos que están fuera del mercado laboral y que generan su propio trabajo, con su propia producción, donde las herramientas sirven para que puedan seguir avanzando”.
“Vivir mejor, vivir dignamente, para eso estamos en la función, para que nuestro pueblo, a pesar de las dificultades, viva mucho mejor; tenemos un gran Gobernador acá en Tierra del Fuego, con el que trabajamos mucho, con el que vamos a seguir trabajando”, aseveró.
Finalmente, el Ministro nacional anunció obras para la generación de suelo urbano y dos nuevos Centros de Desarrollo Infantil, que surgieron luego de esta visita y en conversaciones con funcionarios del Gobierno Provincial.
A su vez, en el marco de su visita a la provincia, el Gobernador declaró “Huésped de Honor” al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta.
Del acto participaron también, el Ministro de Desarrollo Humano de la Provincia, Marcelo Maciel; funcionarios del Ejecutivo provincial; funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; y Secretarios y Subsecretarios del Ejecutivo provincial.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Conmemoración por el Día de Memoria, por la Verdad y la Justicia con un acto oficial en el Centro Cultural Yaganes
- Con diferentes propuestas, Río Grande reafirmó su compromiso con la Memoria, Verdad y Justicia
- “Las mismas élites económicas que apoyaron a la dictadura, hoy están junto a Milei”, Mario Rapoport
- Entró en funcionamiento el nuevo generador de la usina eléctrica de Tolhuin
- La bahía de Puerto San Julián fue escenario de la primera cosecha de macroalgas cultivadas en Argentina.
- Campaña de prevención y detección precoz de cancer cervicouterino y HPV
- Denuncian que Milei le ofreció a Trump el Puerto de Ushuaia como pago para entrar a la Junta por la Paz
- Crece el uso del Portal de Pacientes del sistema público de salud provincial
- Quiénes son los 12 identificados en “La Perla”, el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio en Córdoba
- Alejandro Barrozo detalló en la Legislatura al situación económica y financiera de la provincia
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























