El Ministro de Defensa de la Nación fue recibido por el Gobernador de Tierra del Fuego
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella junto a la Vicegobernadora, Mónica Urquiza e integrantes del gabinete provincial, recibieron al Ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, en un encuentro donde se dialogó sobre la instalación de la Base Naval Integrada, la incorporación de un radar en el norte de la provincia, y la posibilidad de fortalecer la presencia del Ejército Argentino en la provincia.
En el mes de marzo, el Ministro de Defensa de la Nación, junto al Gobernador, anunciaron la creación de la Base Naval Integrada en la Bahía de la ciudad capitalina; dicho proyecto tiene como fin el traslado de todos los componentes de la actual Base Naval Ushuaia “Almirante Berisso” a un predio emplazado en las proximidades de Punta Oriental de la Península de Ushuaia.
Sobre ello, Taiana informó que, “pudimos conversar sobre el comienzo de los trabajos en la zona de la Base Naval Integrada, hemos empezado a mover suelo, están las máquinas allí trabajando, ese es un tema muy importante, nosotros confiamos mucho en el trabajo que vamos a hacer ahí; un trabajo complejo con varias etapas, pero ya pudimos comenzar”.
Asimismo, el funcionario nacional aseguró que, “este tipo de desarrollos implican más cosas, como viviendas, caminos, llevar la luz, llevar el gas, trabajos que se van a ir haciendo en ese desarrollo de la Base”.

Por otro lado, el Ministro de Defensa explicó que, “otro de los temas que interesaba conversar con el Gobernador, es el fortalecimiento de la posición del Ejército en la provincia. Nosotros queremos que, en Tierra del Fuego, que es un territorio que se encuentra separado del resto del continente por el Estrecho de Magallanes, haya una presencia de las tres fuerzas, de la Marina que ya hay, del Ejército y de la Fuerza Aérea”.
En relación al radar que se instalará en la ciudad de Río Grande, Taiana agregó que, “su montaje está próximo a realizarse, será un radar móvil que dará mayor cobertura y control del espacio aéreo”.
Sobre la posición geográfica de la provincia, respecto a la Antártida, Taiana aseguró que, “Ushuaia y Tierra del Fuego son la cabecera natural de partida hacia el Continente Blanco; este año, aunque está terminando la temporada de verano, tenemos la novedad de inaugurar Petrel, que será una nueva base de invernada”.
“Nosotros queremos tener la capacidad de reparar embarcaciones en el territorio provincial, esta es una zona en donde somos responsables, junto con Chile, de un área de "Search and Rescue", un área de control, de ayuda y de salvamento en una extensa zona del Atlántico Sur”.
Finalmente, Taiana se refirió a la mirada del Gobierno Nacional para el cono sur. “En este siglo, una parte importante de la perspectiva de desarrollo y del cuidado del interés nacional argentino, va a ser mirando al sur, mirando el Atlántico Sur, mirando las islas, mirando los recursos naturales, mirando la Antártida y pensando en esa Nación Bicontinental que muchas veces nos cuesta entender”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- “Lo que dice el dictamen no es lo que ellos están expresando en los medios”, Jorge Araujo
- La provincia de Tierra del Fuego y el Malbrán despliegan operativo de vigilancia epidemiológica
- Andrea Freites expuso sobre la gravedad de la eliminación de la ampliación de Zona Fría
- El Ejecutivo vetó la ley que buscaba frenar la Reforma Constitucional en Tierra del Fuego
- Día Mundial del Reciclaje
- Reafirman que Tierra del Fuego no registra casos ni sospechas de hantavirus
- “Es pagar el gas, o llevar comida a la mesa”, Andrea Freites
- Evolución de la política de hidrocarburos y el gas envasado: ¿del derecho social al ajuste fiscal?
- Zamora denunció que el Gobierno libertario usa el FAMP para la timba financiera
- Los Libertarios obtuvieron dictamen de mayoría en Diputados para eliminar la extensión de zona fría que afectará a 3,7 millones de hogares
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- “Es pagar el gas, o llevar comida a la mesa”, Andrea Freites
- El Laboratorio Municipal amplía sus servicios y llega a mas barrios de la ciudad
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























