Inscripciones abiertas para implementar el Sello CocinAR
El Instituto Fueguino de Turismo convoca a establecimientos gastronómicos que cuenten con platos con Sabores Fueguinos a inscribirse en el Sello CocinAR Cocina Argentina y participar del taller virtual de sensibilización el lunes 11 de abril.
Este sello brinda criterios de calidad para que un establecimiento gastronómico pueda aplicarlos en su labor cotidiana, orientando sus esfuerzos hacia la formación del personal y la satisfacción de las necesidades de los comensales.
En este sentido, la Jefa de Calidad y Capacitación del Instituto, Cecilia Colombres, explicó que, “el sello CocinAR forma parte del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) y ha sido diseñado teniendo en cuenta la totalidad del proceso gastronómico como la materia prima, elaboración y producto final”.
Asimismo informó que, “pueden participar todos aquellos establecimientos gastronómicos habilitados en la provincia, comprometidos con ofrecer una propuesta representativa de la cultura culinaria local y que logren reflejar la identidad regional a través de sus platos”. Entre los requisitos se solicita que cuenten con al menos, dos platos representativos de Tierra del Fuego en su menú o carta de servicios, que incluyan materias primas y productos locales.
Asimismo se busca que los establecimientos tengan una propuesta gastronómica identifitaria y que se integren a la oferta de turismo gastronómico del destino, contando con elementos distintivos que reflejen el entorno y paisaje de la cultura local. “Es necesario que tengan buenas prácticas sostenibles y formatos accesibles, como así también instalaciones y servicios necesarios para garantizar un servicio adecuado”, agregó Colombres.
Entre los beneficios que brinda acceder a este sello se encuentra la entrega del distintivo Sello CocinAR - Cocina Argentina, el cual podrá ser exhibido en el establecimiento; además de tener prioridad en la difusión y promoción de los establecimientos gastronómicos distinguidos en la comunicación oficial que realiza el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en la promoción nacional e internacional. En este marco, se realizará una promoción de las organizaciones comprometidas en el camino de la mejora continua.
En este marco, la funcionaria destacó que, “aquellos que se adhieran al programa accederán a una distinción de calidad que busca poner en valor materias primas y productos locales, identidad, sustancialidad y accesibilidad”.
“La implementación de este programa gratuito incluye instancias virtuales y presenciales, con asistencias técnicas que se organizarán para los mes de abril, mayo y junio”, indicó la referente del INFUETUR, invitando a los interesados a participar de la jornada virtual de sensibilización que se realizará el lunes 11 de abril, a las 10 horas.
Para inscribirse o realizar consultas enviar un correo electrónico a fiorela.buiatti@infuetur.gob.ar y/o cecilia.colombres@infuetur.gob.ar.
Para mayor información sobre productos y sabores fueguinos ingresar a www.findelmundo.tur.ar.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Murió Francisco, el papa argentino que revolucionó la Iglesia Católica
- El Concejo Deliberante reafirma su compromiso con el diálogo y la participación democrática
- Denuncian a Milei y a otros funcionarios nacionales por el supuesto delito de malversación de fondos públicos
- Retiran chatarra y vehículos abandonados en la vía pública
- Siguen abiertas las inscripciones del programa Escalando Salud
- La Fuerza Aérea británica realizó en Malvinas el mayor lanzamiento de carga militar luego de la guerra de 1982
- Cayó el empleo privado en enero y 173 mil personas se quedaron sin trabajo desde que gobierna Milei
- Tierra del Fuego rechaza la flexibilización de la barrera sanitaria
- El Concejo debatió una variada cantidad de proyectos que se encontraban en comisión
- Se incorporan nuevos profesionales al sistema de salud del Municipio de Río Grande
- “No son malvinenses, señor Presidente, son ciudadanos británicos en suelo argentino”, Guadalupe Zamora
- Aerolíneas Argentinas elimina uno de los vuelos a Río Grande
- La UISE incorpora una unidad al servicio del transporte de pasajeros en el barrio Dos Banderas
- “Malvinas requiere memoria, no discursos vacíos”, Daniel Guzmán
- Concejales participaron del acto y desfile oficial por el 2 de abril
- Ya se colocaron 500 toneladas de asfalto en el ingreso a Ushuaia
- Los aumentos del mes de abril
- Taller Gratuito de Cocina por Pascua
- Milei, su hermana y empresarios cripto citados a una audiencia por el caso $Libra
- En Ushuaia pavimentaron un sector de la Avenida Perito Moreno
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
