“Hicimos la mayor inversión de infraestructura sanitaria en muchísimos años”, Gustavo Melella
El Gobernador de Tierra del Fuego se refirió a la inversión llevada adelante durante su gestión, con la intención de fortalecer y mejorar la infraestructura sanitaria en la provincia. Recordó que, “veníamos con un sistema de salud con obras paralizadas, con obras que no se sabía si iban a seguir, Profesionales que se iban de nuestra provincia por el bajo salario o la falta de equipamiento”.
“Nos tocó reactivar obras de las que muchos hablaban y que muchos prometieron, pero estaban paradas. Y no solo las reactivamos, sino que también hicimos nueva infraestructura sanitaria, que resultaba fundamental para nuestra provincia” señaló Melella durante su discurso en la Apertura de Sesiones Ordinarias 2022.
En el mismo sentido, el Mandatario fueguino enumeró los proyectos más relevantes y detalló que, “hoy estamos construyendo un Centro de Neurorehabilitación, el más importante de la región argentino-chilena, con internación de niños, niñas y adultos, para que quien sufra un accidente cerebro vascular, no tenga que ser derivado”.
“El Centro de Salud y el Hospital de Tolhuin, que llevamos adelante en conjunto con el Gobierno Nacional, que ya fue licitado y adjudicado, comenzando su construcción entre fines de marzo y principios de abril, fue siempre una preocupación del Intendente Harrington y de toda la población, para que la ciudad tenga la calidad sanitaria que se merece”, afirmó.
Melella también recordó y agradeció a todas y todos los trabajadores del Hospital Regional de Ushuaia, quienes actuaron con “calidad y cariño” en la reconstrucción de las zonas afectadas por el incendio del nosocomio capitalino.
Al respecto, destacó que, “fue otro momento donde las y los servidores públicos y personal de salud, se pusieron a trabajar en las condiciones más complejas que podríamos atravesar, para lograr hacer las obras necesarias que desde hace mucho se tenían que hacer. Nosotros nos sacamos el sombrero, por la calidad y el cariño con el que hicieron su trabajo, los vamos a aplaudir eternamente; si se están haciendo obras en el Hospital de Ushuaia, es también gracias a nuestros queridos trabajadores y trabajadoras”, expresó.
En continuación, el Gobernador enumeró más obras importantes para la provincia, como así también la adquisición de equipamiento sanitario, indicando que, “se avanzó en el Servicio de Hemodiálisis que tendrá 24 estaciones con estándares internacionales, también se han incorporado 12 camas de alta tecnología a terapia intensiva, duplicando las que teníamos, estamos finalizando el proyecto de radioterapia en la ciudad de Río Grande, cuando lo terminemos lo vamos a licitar y lo vamos a construir, para que los vecinos y las vecinas que tienen que viajar para un tratamiento oncológico de radioterapia, lo puedan tener en nuestra provincia”.
“Se avanza con el plan maestro de refuncionalización del Hospital Regional Río Grande, se puso en marcha el Centro de Rehabilitación Neurológica para niños y adultos en Tolhuin, en los próximos días vamos a inaugurar el Centro de Desarrollo Infanto-Juvenil en la Margen Sur, y esto es importante porque no hay otro centro de esas características en la región”, especificó.
Por otra parte, en su discurso Melella se refirió a los Profesionales incorporados al sistema de salud y precisó que, “se incorporaron 74 Médicos a planta permanente y 75 contratados, además incorporamos 64 Enfermeros a planta permanente, luego de haber sido la única provincia en reconocerlos como personal de salud, 143 fueron los Enfermeros contratados, a los cuales los necesitábamos mucho”.
Finalmente, el Gobernador aseveró que, “la decisión es avanzar y tener un sistema público provincial fuerte”, y reiteró que “muchos hablan que las y los servidores públicos son vagos, y la verdad es que las y los servidores públicos son los que han sostenido la provincia en los peores momentos que nos tocó vivir”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Conmemoración por el Día de Memoria, por la Verdad y la Justicia con un acto oficial en el Centro Cultural Yaganes
- Con diferentes propuestas, Río Grande reafirmó su compromiso con la Memoria, Verdad y Justicia
- “Las mismas élites económicas que apoyaron a la dictadura, hoy están junto a Milei”, Mario Rapoport
- Entró en funcionamiento el nuevo generador de la usina eléctrica de Tolhuin
- La bahía de Puerto San Julián fue escenario de la primera cosecha de macroalgas cultivadas en Argentina.
- Campaña de prevención y detección precoz de cancer cervicouterino y HPV
- Denuncian que Milei le ofreció a Trump el Puerto de Ushuaia como pago para entrar a la Junta por la Paz
- Crece el uso del Portal de Pacientes del sistema público de salud provincial
- Quiénes son los 12 identificados en “La Perla”, el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio en Córdoba
- Alejandro Barrozo detalló en la Legislatura al situación económica y financiera de la provincia
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























