Tierra del Fuego busca potenciar las relaciones comerciales con Brasil
El Gobernador de Tierra del fuego, Gustavo Melella, mantuvo una reunión con el Embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, a fin de coordinar diversas mesas de trabajo y avanzar en los sectores de turismo, pesca, logístico, e hidrocarburos, entre otros, para potenciar las relaciones comerciales entre los distintos sectores.
Durante el encuentro, el Mandatario provincial agradeció al Embajador Scioli, poder avanzar en acciones que favorezcan el desarrollo y crecimiento de Tierra del Fuego en un trabajo coordinado en Brasil.
En primera instancia, Melella destacó que, “los atractivos que tiene la provincia en materia de turismo, a través de los diversos centros invernales, permite potenciar el destino, sabemos que las y los brasileros eligen a Tierra del Fuego para disfrutar de la nieve. Desde el Estado, junto a los sectores privados, durante la pandemia hemos realizado un trabajo muy valioso para que hoy tengamos estos resultados en el turismo”.
En referencia a las empresas tecnológicas y la prórroga del subrégimen industrial, el Gobernador recordó que, “se amplió el plazo de beneficios, y por esto se generó un fideicomiso donde deben invertir en nuevos emprendimientos productivos”.
“Tierra del Fuego tiene muchas posibilidades de acrecentar las exportaciones, por eso seguiremos trabajando en este sentido, a través de las áreas de producción y las empresas”, aseguró el Mandatario y precisó que, “quedamos a disposición y abiertos a cualquier iniciativa que podamos desarrollar”.
De igual modo, el Mandatario destacó la actitud y postura de la Embajada sobre el tema Malvinas. “En nombre del pueblo de Tierra del Fuego, quiero agradecerte por la defensa permanente de nuestra soberanía”.
Por su parte, el Embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, agradeció al Gobernador y todo el equipo por unir los lazos y permitir un trabajo conjunto, asegurando que, “desde la Embajada acompañamos aquellas políticas públicas modernas, innovadoras y fundamentalmente por tener una mirada internacional”.
En representación del Gobierno provincial participó el secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre; el Secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio; el Secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García; el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali; y la Secretaria de Desarrollo Productivo y Pyme, Carolina Hernández. Asimismo participaron integrantes del equipo técnico de la Embajada de Argentina en Brasil.
Secretaría de Educación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- “Lo que dice el dictamen no es lo que ellos están expresando en los medios”, Jorge Araujo
- La provincia de Tierra del Fuego y el Malbrán despliegan operativo de vigilancia epidemiológica
- Andrea Freites expuso sobre la gravedad de la eliminación de la ampliación de Zona Fría
- El Ejecutivo vetó la ley que buscaba frenar la Reforma Constitucional en Tierra del Fuego
- Día Mundial del Reciclaje
- Reafirman que Tierra del Fuego no registra casos ni sospechas de hantavirus
- “Es pagar el gas, o llevar comida a la mesa”, Andrea Freites
- Evolución de la política de hidrocarburos y el gas envasado: ¿del derecho social al ajuste fiscal?
- Zamora denunció que el Gobierno libertario usa el FAMP para la timba financiera
- Los Libertarios obtuvieron dictamen de mayoría en Diputados para eliminar la extensión de zona fría que afectará a 3,7 millones de hogares
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- “Es pagar el gas, o llevar comida a la mesa”, Andrea Freites
- El Laboratorio Municipal amplía sus servicios y llega a mas barrios de la ciudad
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























