El Ministerio de Ciencia y Tecnología acompaña a micro-emprendedores fueguinos
El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, acompañó a los micro-emprendedores “IKA-TAN” en su primera experiencia piloto en el proceso de elaboración de sus productos, mediante el uso de autoclave.
Este emprendimiento fueguino se dedica a la elaboración de escabeche en conservas y su objetivo es ofrecer a la ciudadanía un producto típico y de calidad, buscando ampliar su comercialización a través de la incorporación de tecnología que conlleve la legitimación de los consumidores.
La iniciativa deviene de un trabajo articulado entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia y el Ministerio de Desarrollo Social, en pos de incorporar a este micro-emprendimiento recursos tecnológicos que aportan valor agregado al producto artesanal - innovativo que generan.
El Técnico Universitario de la Universidad Tecnológica Nacional, Sergio Amaya, estuvo a cargo del asesoramiento a los micro-emprendedores respecto del uso de la maquinaria, y destacó la importancia en la estandarización de los procesos de producción.
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Da previsibilidad y nos posiciona como actor activo en la industria hidrocarburifica”, Jorge Canals
- Gobierno recuerda las medidas para prevenir incendios forestales
- Río Grande suma más y mejores espacios para el esparcimiento comunitario
- Melella resaltó la aprobación de la ley que autoriza la devolución por parte de YPF de yacimientos maduros
- Río Grande cuenta con una red de 15 dispositivos municipales de salud
- Gobierno promueve modelos agroproductivos sostenibles
- Reconocimiento regional clave para Tierra del Fuego en el Mercosur
- Precios accesibles para las fiestas en el Mercado Navideño
- Presentaron en la Legislatura detalles del acuerdo con YPF para la transferencia de yacimientos convencionales
- Jornadas de reconocimiento, recolección y aprovechamiento culinario de la salicornia
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Gobierno implementará a partir del 9 de diciembre el Operativo Verano Seguro 2025
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Cortes y desvíos por el Encendido del Arbolito
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























