“El sistema sanitario está preparado para afrontar la actual situación epidemiológica”, Alejandra Alfaro
La Directora de Atención Primaria de la Salud, Alejandra Alfaro, explicó el comportamiento de la situación epidemiológica en Tierra del Fuego y los dispositivos sanitarios que se implementan para la detección temprana de casos, como están ocurriendo a lo largo y ancho del país.
En ese sentido, analizó que la variante Ómicron que está predominando en la provincia, “tiene un comportamiento diferente, de mucha más transmisibilidad y esto hace que la densidad de situaciones sintomáticas que ameritan hisopar, sean más”.
“Tenemos una capacidad operativa al máximo y por más que pongamos más lugares de hisopados, tenemos los mismos operadores, ya que el recurso humano es limitado”, aseguró la Doctora y comentó que, “el sistema sanitario está preparado para afrontar la actual situación epidemiológica, lo que es imprescindible entender es que los momentos cambian”.
Asimismo comentó que, “la demanda es mucha, se realizan alrededor de 1.500 hisopados diarios en la provincia y detrás de esto, hay personas que trabajan a contra turno porque ningún Profesional abandonó sus tareas habituales, es decir, seguimos realizando consultorio; atención en internación en los Hospitales, y todas las tareas habituales”.
La funcionaria indicó que, “la actual situación epidemiológica es diferente a las anteriores, donde la ciudad estaba parada y había aislamiento. Hoy no hay restricciones a la circulación, las personas siguen yendo a turnos médicos, tratamientos y rehabilitación. Afortunadamente esta situación de casos activos reviste en lo general, poca gravedad. Nuestro trabajo hoy, además de poder sostener estos operativos masivos, es poder detectar quién tiene morbilidad severa o le falta completar esquema de vacunación”.
De igual modo, la Directora de Atención Primaria de la Salud recordó que, “al tener una población inmunizada, los síntomas son muchos más sutiles que antes y pueden llegar a pasar desapercibidos, por eso es muy importante que sigamos manteniendo las medidas de protección, es decir el tapaboca bien colocado, mantener distancia dentro de lo que se pueda, los ambientes ventilados y el lavado de manos frecuente”.
Por otra parte, llamó a la reflexión a la comunidad a continuar vacunándose y precisó que, “está sustentado en que hoy la evidencia plantea que el esquema completo de vacuna contra el COVID-19 es una de las protecciones más demostradas que tenemos, en el sentido que ante la positividad de coronavirus, el curso es leve”.
“Entendemos que hay una demanda de la población importante, pero del otro lado también hay un equipo de salud que está sumamente exigido. Todas las semanas estamos intentando brindar un servicio adecuado a lo que se necesita y a la capacidad instalada que tenemos”, enfatizó.
Finalmente, Alejandra Alfaro sostuvo que, “es un aprendizaje constante cuál es la mejor estrategia para cada momento, esta ola no es igual que la anterior. Tiene una gran concentración de casos en un mismo momento, afortunadamente con poca atención a nivel internación”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Fanny Abregú: Raíces, vocación y compromiso
- LATAM Airlines Brasil concretó su primer vuelo directo a Ushuaia
- RGA Alimentos lanza un nuevo producto y promociones por el 105º aniversario de Río Grande
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- Tierra del Fuego fortalece su agenda internacional para impulsar inversiones, comercio y cooperación técnica
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- “Lo recibo con inmenso orgullo porque sé perfectamente de quién viene”, Hugo Peralta
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- Tierra del Fuego fortalece su agenda internacional para impulsar inversiones, comercio y cooperación técnica
- Fanny Abregú: Raíces, vocación y compromiso
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- LATAM Airlines Brasil concretó su primer vuelo directo a Ushuaia
- RGA Alimentos lanza un nuevo producto y promociones por el 105º aniversario de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























