Una persona fallecida y seis pacientes internados a causa de COVID-19 en Tierra del Fuego
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego actualizó el informe de situación en cuanto a la pandemia de COVID-19 en la provincia y su evolución al jueves 6 de enero. En Río Grande hay 1 paciente en Sala General y 3 pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva. En Ushuaia se registró el fallecimiento de una persona y hay dos pacientes internados en Sala General.
De acuerdo al registro oficial, hay en la provincia un total de 33.860 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia.
Son 495 los pacientes fallecidos han sido reportados, también desde el comienzo de la pandemia. En la jornada de la víspera se produjo el fallecimiento en el Hospital Regional Ushuaia de un hombre de 60 años con comorbilidades.
En cuanto a los resultados de las intensas jornadas de hisopados que el Ministerio de Salud viene realizando en toda la provincia, en los últimos días -período del 2 al 5 de enero- se detectaron 1647 nuevos casos: 865 en Ushuaia, 762 en Río Grande y 20 en Tolhuin.
Al día de la fecha hay 1.949 casos activos en Tierra del Fuego.
En cuanto a internación, en la actualidad hay 2 pacientes internados en Sala General en Ushuaia. En tanto que en Río Grande hay 1 paciente en Sala General y 3 pacientes en UTI.
El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 31.446, llegando al 98.44% de lo registrado desde la aparición de los primeros casos.
Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.
Plan de vacunación
En cuanto al Plan de Vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 342.913 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 321.495; 153.608 personas recibieron la primera dosis de las cuales 137.272 completaron esquema con la segunda dosis.
Asimismo se aplicaron 7.894 dosis adicionales, 11 vacunas de aplicación única y 22.710 dosis de refuerzo. (Datos del Monitor Público de Vacunación actualizados al día de la fecha).
Medidas preventivas
Desde el Ministerio de Salud se reiteró la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes.
También utilizar tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos sanitarios establecidos.
Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita acercarse a un dispositivo de testeo para realizarse el hisopado, y en caso de emergencia llamar al 107.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- En Ushuaia decretan duelo por el fallecimiento del Papa Francisco
- Declaran 7 días de duelo por el fallecimiento del Papa Francisco
- Gran pesar por el fallecimiento del Papa Francisco
- Murió Francisco, el papa argentino que revolucionó la Iglesia Católica
- El Concejo Deliberante reafirma su compromiso con el diálogo y la participación democrática
- Denuncian a Milei y a otros funcionarios nacionales por el supuesto delito de malversación de fondos públicos
- Retiran chatarra y vehículos abandonados en la vía pública
- Siguen abiertas las inscripciones del programa Escalando Salud
- La Fuerza Aérea británica realizó en Malvinas el mayor lanzamiento de carga militar luego de la guerra de 1982
- Cayó el empleo privado en enero y 173 mil personas se quedaron sin trabajo desde que gobierna Milei
- “No son malvinenses, señor Presidente, son ciudadanos británicos en suelo argentino”, Guadalupe Zamora
- Aerolíneas Argentinas elimina uno de los vuelos a Río Grande
- La UISE incorpora una unidad al servicio del transporte de pasajeros en el barrio Dos Banderas
- “Malvinas requiere memoria, no discursos vacíos”, Daniel Guzmán
- Concejales participaron del acto y desfile oficial por el 2 de abril
- Ya se colocaron 500 toneladas de asfalto en el ingreso a Ushuaia
- Los aumentos del mes de abril
- Taller Gratuito de Cocina por Pascua
- Milei, su hermana y empresarios cripto citados a una audiencia por el caso $Libra
- En Ushuaia pavimentaron un sector de la Avenida Perito Moreno
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
