"El incendio no da tregua al costado de la ruta", Ricardo Sastre
El Vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, compartió imágenes del trabajo incesante del personal durante la noche y madrugada del martes, ante el avance de las llamas entre Puerto Madryn y Puerto Pirámides
Este martes en horas de la madrugada continuaron los trabajos para combatir el fuego en la zona de los incendios que afectan Puerto Madryn y Puerto Pirámides desde el sábado pasado.
A unos 15 kilómetros de Pirámides, las llamas avanzaron de forma descontrolada y a increíble velocidad hacia la zona del Istmo Ameghino. Allí, bomberos, vecinos y máquinas de Vialidad intentaron establecer un cortafuego para detenerlo, una situación que continuó incluso pasadas las 19 horas de este lunes.
"Estuvimos nuevamente en la zona del incendio. Seguimos trabajando a destajo para extinguir el fuego y acompañando en los distintos sectores. También nos reunimos nuevamente con el Comité de Emergencia para aunar criterios y optimizar los recursos", señaló en sus redes sociales el Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre.

Cerca de las 17 horas de la jornada del lunes las llamas habían superado la zona del Riacho. Afortunadamente las viviendas no fueron afectadas. Según información oficial, trabajan en la zona bomberos de Madryn, Trelew, Rawson y Pirámides, acompañados de máquinas viales, fuerzas municipales y provinciales.
Por su parte, el Vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, compartió en horas de la noche imágenes correspondientes al fotógrafo Maxi Jonas, donde indicó, "el incendio no da tregua al costado de la ruta entre Madryn y Pirámides".
"Gran parte del frente de fuego retrocedió sobre lo ya quemado, debido a la rotación del viento, y el trazo final se mantiene cerca de la ruta, aunque a varios kilómetros de distancia del Itsmo", sostuvo.
Finalmente, en horas de la mañana, personal de bomberos de Trelew informó que, "la actividad ígnea ha mermado significativamente".
Se encuentran realizando los últimos recorridos por la zona del Riacho y Punta Gales, y retornarán al Cuartel de Bomberos de Madryn a desayunar y luego se replegarán hacia el Cuartel Central de Trelew, a la espera de una posible nueva convocatoria.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Análisis de la coyuntura de la industria en la Legislatura de Tierra del Fuego
- Las estúpidas definiciones del estúpido Diputado Pauli
- Tierra del Fuego inicia el camino hacia un reforma constitucional moderna y sin privilegios
- Amplia convocatoria y nuevas oportunidades comerciales para el destino Invierno en el Fin del Mundo
- Municipio y Concejo Deliberante firman acuerdo por la Agenda de Cuidados
- El Operativo Invierno comenzará el 15 de mayo
- “En un frente donde no está el Partido Justicialista, no gana nadie”, Andrea Freites
- “Ser una provincia grande implica responsabilidad, desarrollo y defensa del trabajo fueguino”, Martín Pérez
- La Base estratégica que el Gobierno nacional quiere acelerar ante el reclamo por Malvinas
- Presentación de avances de la chacra agroexperimental German Asencio
- Cierre del Programa Remediar. Consecuencias sanitarias, económicas y federales
- Festival de créditos otorgados por el Banco Nación a funcionarios y Parlamentarios libertarios
- Río Grande firmó un convenio de hermanamiento con la ciudad de La Quiaca
- Villarruel se bajó del acto de Malvinas porque no quiere quedar pegada a Kicillof y Quintela
- Concejales acompañaron a los ex Combatientes en la Vigilia por Malvinas
- Nueva campaña de detección precoz de cáncer colorrectal
- Avances en exportaciones y simplicación de trámites dentro de la CAAE
- El BTF activa los créditos para la primera vivienda y suma nuevas herramientas de financiamiento
- Gustavo Melella encabezó el acto central por el 44º anoversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- “La memoria de Malvinas se honra donde tiene que honrarse”, Andrea Freites
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























