Se amplían los días y horarios para realizarse hisopados voluntarios en Tierra del Fuego
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego ampliará los días y horarios para que las personas sin síntomas puedan realizarse hisopados voluntarios en Ushuaia y Río Grande. Las personas que presenten síntomas deberán comunicarse con el 107, donde se les indicarán los pasos a seguir y se les otorgará turno para hisoparse, de ser necesario.
En el caso de los contactos estrechos sin síntomas, deberán esperar a terminar el aislamiento indicado por el personal de salud y recién luego podrán acercarse a hisoparse.
El Ministerio de Salud también informó que, en Ushuaia, esta semana no se realizarán hisopados el sábado, por el feriado del 1 de enero. Quienes deseen hisoparse podrán hacerlo el domingo 2 de enero, de 9 a 11 horas, en el Gimnasio de la Escuela Nº 15.
Las autoridades sanitarias destacaron la importancia del testeo y, por ese motivo, ampliaron la oferta de días y horarios para que la comunidad pueda acceder al diagnóstico de manera rápida.
Además, se reiteró la necesidad de completar los esquemas de vacunación, el uso de barbijo, la higiene de manos, la ventilación de ambientes y la distancia social como medidas preventivas. Se pidió especialmente a la población no concurrir a los lugares de vacunación si se presentan síntomas.
* Días y horarios para hisopados voluntarios a personas sin síntomas:
RÍO GRANDE
A partir del 3 de enero de 2022 los hisopados se realizarán de lunes a viernes de 9:30 a 11:30 en el Gimnasio de la UOM.
USHUAIA
Desde este jueves 30 de diciembre los hisopados se realizarán de 8 a 11 horas en el Gimnasio de la Escuela N° 15. Esta disposición se llevará adelante de lunes a sábado (excepto el 1 de enero de 2022 que no se hisopará).
A su vez, de manera excepcional el domingo 2 de enero de 2022 se realizarán hisopados de 9 a 11 horas en el Gimnasio de la Escuela N° 15.
TOLHUIN
Hisopados en el Centro Asistencial Tolhuin
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Conmemoración por el Día de Memoria, por la Verdad y la Justicia con un acto oficial en el Centro Cultural Yaganes
- Con diferentes propuestas, Río Grande reafirmó su compromiso con la Memoria, Verdad y Justicia
- “Las mismas élites económicas que apoyaron a la dictadura, hoy están junto a Milei”, Mario Rapoport
- Entró en funcionamiento el nuevo generador de la usina eléctrica de Tolhuin
- La bahía de Puerto San Julián fue escenario de la primera cosecha de macroalgas cultivadas en Argentina.
- Campaña de prevención y detección precoz de cancer cervicouterino y HPV
- Denuncian que Milei le ofreció a Trump el Puerto de Ushuaia como pago para entrar a la Junta por la Paz
- Crece el uso del Portal de Pacientes del sistema público de salud provincial
- Quiénes son los 12 identificados en “La Perla”, el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio en Córdoba
- Alejandro Barrozo detalló en la Legislatura al situación económica y financiera de la provincia
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























