Suman siete aeronaves para combatir el incendio en Aluminé
El Aeropuerto Chapelco, en San Martín de los Andes, sigue con gran movimiento mientras recibe las aeronaves que arriban a la región para combatir el incendio en la zona de Quillén, en Aluminé. Estiman más de 4.000 hectáreas afectadas hasta el momento.
El viernes trabajaron dos aeronaves del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y por la tarde llegaron un helicóptero contratado por el Gobierno provincial y otro de origen chileno contratado por una empresa privada de la zona. Para este sábado, estiman la llegada de otros siete vehículos.
El Gobierno provincial informó ayer que las condiciones meteorológicas permitieron operar de forma aérea sin inconvenientes en la zona. La zona afectada es un frente de unos 4.000 metros y el fuego sigue avanzando hacia el suroeste. "Aun así, y pese a que el viento estuvo más calmo, las condiciones climáticas siguen siendo adversas, con temperaturas que oscilan los 30 grados y el viento que continúa rotando. No hay pronóstico de lluvias para los próximos días", señalaron. Hasta el momento no se realizaron evacuaciones.
Al respecto, el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, anunció, que este sábado "llega otro helicóptero chileno, otros 4 aviones hidrantes del SNMF, más 2 helicópteros del Ejército para el traslado de brigadistas. Son, en total, 11 aeronaves operando en la zona para enfrentar el incendio y evitar que la cabecera del mismo se extienda hacia el sur".
Para sostener la logística aérea del combate del fuego en Quillén se le pidió a YPF refuerzo de combustible en el Aeropuerto Chapelco para recibir tal cantidad de aeronaves y se definió que Bomberos de Junín de los Andes se encargarán de cargar con agua a las aeronaves.
En el lugar se trabaja de forma articulada entre la Provincia, Nación, Municipio, comunidades mapuches y estancieros en pos de frenar el incendio.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Aprobaron el proyecto de la Concejal Vargas para prevenir el congelamiento del agua
- Las medidas de alivio y desendeudamiento incluyen reducción de tasas y nuevas líneas de acompañamiento del BTF
- Argentina se ubica entre los peores países del mundo en acceso a viviendas
- La Agrupación TF-1 recibió a familiares de un Médico ex ypefiano
- Ponen en marcha un plan para compensar horas de clases durante el ciclo lectivo
- Llega la 2ª edición de Conociendo el Motor Productivo de la ciudad
- Alianza de Cooperación Interjurisdiccional
- Una encuesta hizo las preguntas que mas irritan a Milei
- Melella anunció medidas de alivio y desendeudamiento para familias a través del BTF
- El Gobierno nacional analiza más de 200 normas vinculadas al régimen industrial de Tierra del Fuego
- El Portal Paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnostico por imágenes
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- Melella visitó, junto a sectores sociales e instituciones, el predio de la nueva usina de Ushuaia
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Escarcha Fueguina, un emprendimiento dedicado a la elaboración y comercialización de hielo en bolsas
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- Citarán a declarar a distintos funcionarios y ex funcionarios por el caso del radar en Tolhuin
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























