Se sancionó el programa Alcoholemia Cero al volante en Tierra del Fuego
Ante la presencia de representantes de la Asociación Civil Madres del Dolor y Red Federal de Siniestros Estrellas Amarillas se sancionó, la ley que implementa el programa de Alcoholemia Cero al volante en Tierra del Fuego con el objetivo de prevenir siniestros viales.
Se trata del asunto N° 138/20, presentado por la bancada del FdT-PJ. “La tasa de mortalidad por siniestros viales en la Argentina sigue siendo muy alta. 20 personas por día han fallecido, promedio, en los últimos 25 años”, alertó el Legislador Federico Bilota,
En su articulado se establece que queda prohibido conducir con alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre. Señalan que el Gobierno, dispondrá una campaña masiva de difusión y concientización en materia de seguridad vial.
Bilota recordó que, “en la provincia existe hoy un desfasaje en la legislación dado que las tres ciudades poseen normativas de alcohol cero al volante y nos parece oportuno adecuar la normativa a nivel provincial”.
“No hay una prohibición de consumo de alcohol con esta norma, sino que se dice que si se consume alcohol, no se puede conducir. Esta Legislatura será un canal para llevar adelante la lucha de los familiares de víctimas de tránsito”, sostuvo Bilota.
De manera consecutiva, se aprobó el asunto Nº 599/21, que declara de interés Provincial la Guía para Víctimas, impulsada por la Asociación Civil Madres del Dolor.
Cabe destacar que Ia guía dedica un apartado para desarrollar las etapas emocionales que podría atravesar la víctima desde el momento de la pérdida de un ser querido y todas las etapas sucesivas que deberán transitar.
Una vez sancionada la norma y aprobada la resolución, los Parlamentarios, en un cuarto intermedio, dialogaron y entregaron copia de la documentación a los representantes de ambas entidades, quienes antes un profunda emoción, agradecieron las acciones llevadas adelante por la Cámara.
Dirección de Prensa y Difusión Institucional. Legislatura de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Conmemoración por el Día de Memoria, por la Verdad y la Justicia con un acto oficial en el Centro Cultural Yaganes
- Con diferentes propuestas, Río Grande reafirmó su compromiso con la Memoria, Verdad y Justicia
- “Las mismas élites económicas que apoyaron a la dictadura, hoy están junto a Milei”, Mario Rapoport
- Entró en funcionamiento el nuevo generador de la usina eléctrica de Tolhuin
- La bahía de Puerto San Julián fue escenario de la primera cosecha de macroalgas cultivadas en Argentina.
- Campaña de prevención y detección precoz de cancer cervicouterino y HPV
- Denuncian que Milei le ofreció a Trump el Puerto de Ushuaia como pago para entrar a la Junta por la Paz
- Crece el uso del Portal de Pacientes del sistema público de salud provincial
- Quiénes son los 12 identificados en “La Perla”, el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio en Córdoba
- Alejandro Barrozo detalló en la Legislatura al situación económica y financiera de la provincia
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























