Tierra del Fuego cuenta con 35 nuevos Instructores de Formación Profesional
El Gobierno de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, y en acompañamiento con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), brindó a través de la creación del Centro de Formación Profesional Tierra del Fuego capacitación para formar nuevos instructores de Formación Profesional en la provincia.El Gobierno de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, y en acompañamiento con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), brindó a través de la creación del Centro de Formación Profesional Tierra del Fuego capacitación para formar nuevos instructores de Formación Profesional en la provincia.
De este modo, la provincia cuenta con 18 nuevos Instructores en la ciudad de Ushuaia y 17 en la ciudad de Río Grande, quienes durante esta semana culminaron sus trayectos formativos recibiendo sus diplomas correspondientes.
La entrega en la ciudad de Río Grande, se realizó en el centro de Formación Laboral “Manuel Belgrano”, donde acompañó la Subsecretaria de Gestión Educativa Zona Norte, Candela Sutil, y el Director Provincial de Educación Técnico Profesional, Carlos Iglesias, quienes destacaron la tarea de todos los involucrados.

“Estamos muy felices de estar recibiendo como nuevos egresados a nuestros primeros Instructores de Formación Profesional desde el Centro de Formación Tierra del Fuego, que es un Centro de Formación Creado por este Ministerio para estar en contacto y vincular al sector socio productivo”, comentó Iglesias y agregó que, “este trayecto se dio inicio en plena pandemia, primero de manera virtual y luego de manera presencial, contando hoy la provincia con un total de 35 instructores, quienes en sus inicios eran idóneos y se encontraban brindando diferentes talleres y hoy, a través de esta capacitación, ya cuentan con su trayecto pedagógico”.
Asimismo, el Docente a cargo del instructorado, Mariano Blasón, expresó que, “fuimos aprendiendo a medida que fuimos enseñando y eso es algo muy rico, donde nos abrieron las puertas de la penitenciaria, ver lo que se trabaja ahí, no solo los profesores, sino los mismos internos, también en la escuela agrotécnica y además, el acompañamiento a los barrios, donde los estudiantes hicieron sus prácticas”.
“Agradezco por darme la oportunidad de llevar a cabo esto, es un esfuerzo de todos y ojalá sigamos proyectando para los Centros de Formación”, concluyó Blasón.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Melella participó de la cumbre de Gobernadores justicialistas que reclamaron recursos para las provincias y cuestionaron las políticas de Milei
- PAMI cambió el trámite para afiliados con diabetes
- Vialidad Provincial proyecta nuevas intervenciones para mejorar los caminos rurales
- El Municipio de Río Grande entregó equipamiento a productores porcinos
- BiciUshuaia inaugura su temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevas zonas de recorrido
- La Escuela de Oficios del MPF superó los mil egresados en Río Grande durante 2026
- 13% de locales vacíos en la calle San Martín de la ciudad de Ushuaia
- El 72% de los menores de 40 años se queda sin ingresos antes del fin de mes y el 60,9% se tuvo que endeudar
- El Mercado del Atlántico amplía sus canales de comercialización y llega a los hoteles de Río Grande
- "Vamos a reclamar a la provincia los fondos que le corresponden a Rio Grande", Guadalupe Zamora
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- Campaña de mamografía en los hospitales de Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























