La cadena de hoteles Hilton presentó el proyecto de construcción de nuevo hotel en Ushuaia
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, junto a la Vicegobernadora, Mónica Urquiza; el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; y el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali; recibieron a inversores de Hilton Hotels & Resorts quienes presentaron el proyecto de expansión hotelera en Argentina, el cual incluye la construcción de un hotel cinco estrellas sustentable en Ushuaia, el primer hotel de la cadena internacional de alta gama en Tierra del Fuego.
Luego del encuentro, el Mandatario provincial destacó el anuncio por parte de los inversores, asegurando que, “potenciará nuestro destino y fortalecerá el turismo”. A la vez que consideró que, “inversión en turismo es generación de empleo desde diversos aspectos, como la construcción, los servicios posteriores y empleo directo e indirecto”.
“En medio de este contexto que venimos pasando, donde estamos saliendo de la pandemia, esta inversión es un paso más hacia esa reconstrucción que queremos y por la que estamos trabajando”, consideró Melella.
Por su parte, la Vicegobernadora y en consonancia con el Gobernador, valoró la inversión y las implicancias que tendrá como “la generación de empleo para el desarrollo turístico y la demanda que tenemos, potenciando la calidad y servicios”.

Querciali explicó que, "esta cadena hotelera tiene amplia trayectoria en el mercado con más de 92 años de experiencia, y hoy se presenta en la provincia para anunciar un importante inversión en el Hotel Hilton Ushuaia, el cual contará con 200 habitaciones y estará ubicado sobre la costa suroeste del Canal Beagle, en la desembocadura del Río Pipo, un espacio con magníficas vistas al canal y la montaña, y a pocos minutos del centro de la ciudad".
Desde el 2000 la cadena hotelera Hilton tiene presencia ininterrumpida en el país, siendo uno de las compañías internacionales más prestigiosas. En la capital de Tierra del Fuego, la arquitectura del hotel estará a cargo del estudio Schulz, la cual seguirá la horizontalidad del Canal Beagle y todas sus caras tendrán vistas a paisajes únicos del Fin del Mundo.
Además, contará con innovadores equipos de energía eólica y terrazas verdes, entre otras características que destacan este proyecto de hotel sustentable con operación “green” y certificación internacional en Tierra del Fuego.
Es importante destacar que el Hotel Hilton Ushuaia tiene prevista su apertura para diciembre de 2023, siendo propiedad y operación de RCG Desarrollos, iniciando su obra en marzo de 2022.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- “Lo que dice el dictamen no es lo que ellos están expresando en los medios”, Jorge Araujo
- La provincia de Tierra del Fuego y el Malbrán despliegan operativo de vigilancia epidemiológica
- Andrea Freites expuso sobre la gravedad de la eliminación de la ampliación de Zona Fría
- El Ejecutivo vetó la ley que buscaba frenar la Reforma Constitucional en Tierra del Fuego
- Día Mundial del Reciclaje
- Reafirman que Tierra del Fuego no registra casos ni sospechas de hantavirus
- “Es pagar el gas, o llevar comida a la mesa”, Andrea Freites
- Evolución de la política de hidrocarburos y el gas envasado: ¿del derecho social al ajuste fiscal?
- Zamora denunció que el Gobierno libertario usa el FAMP para la timba financiera
- Los Libertarios obtuvieron dictamen de mayoría en Diputados para eliminar la extensión de zona fría que afectará a 3,7 millones de hogares
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- “Es pagar el gas, o llevar comida a la mesa”, Andrea Freites
- El Laboratorio Municipal amplía sus servicios y llega a mas barrios de la ciudad
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























