“Tenemos una prórroga que beneficia el desarrollo del inversiones en la provincia”, Sonia Castiglione
Así lo aseguró la Ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego en relación a la aparición de críticas, dentro y fuera de la provincia, respecto a la nueva prórroga del subrégimen industrial. “Obtener una prórroga por 15 años con la posibilidad de 15 más es inédito; todas las prórrogas en las gestiones anteriores se dieron por 10 años”, resaltó Sonia Castiglione.
En ese sentido, la funcionaria aseveró que, “cada vez que sale una crítica como esta, el Gobernador o alguno de los funcionarios provinciales invitamos a venir a quienes desprestigian nuestra industria, a que vean en primera persona, que hablen con la gente y que luego saquen sus propias conclusiones”.
“Es lamentable el ataque y la vigencia que tiene este discurso anti subrégimen. Empaña muchísimo el logro de la provincia que aún no se dimensiona en la justa medida. Obtener una prórroga por 15 años con la posibilidad de 15 más es inédito; todas las prórrogas en las gestiones anteriores se dieron por 10 años. Este tiempo que se le dio ahora es más que beneficioso para desarrollar cualquier inversión”, subrayó.
Respecto a los dichos puntuales del Diputado electo por CABA, Ricardo López Murphy, Castiglione señaló que, “ya nos tiene acostumbrados a este tipo de ataques, no solo él sino también otros sectores muy vinculados a Juntos por el Cambio y otros vinculados a una parte de la Unión Cívica Radical; estos embates provienen del desconocimiento y de la desconsideración por el trabajo de los fueguinos, la inversión de las empresas y por lo que significa el subrégimen de promoción industrial para la soberanía nacional”.
“Hay una apertura del Gobierno Nacional en acompañar la postura de la provincia de tener esta prórroga con la generación de un fondo para que se apalanque el desarrollo a través de la ampliación de la matriz productiva; hay cosas para mejorar, vamos a trabajar en esto y vamos a seguir perfeccionando, en conjunto con Nación, para lograr modificar aquello que no está en sintonía con lo que veníamos trabajando, pero eso no quiere decir que se minimice el gran logro que fue para la provincia y para todos los fueguinos tener esta prórroga”, concluyó.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Pescadores artesanales de Almanza cuestionan la intromisión de Newsan
- Más de 6 mil personas llegaron este miércoles a Ushuaia en cruceros
- Lanzan capacitación en acuicultura y miticultura para fortalecer el sector pesquero fueguino
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- “Seguimos consolidando a Río Grande como la Ciudad de la Soberanía”, Martín Pérez
- Milei va a fondo para intervenir Tierra del Fuego
- Río Grande sin alternativas de nuevos puestos laborales industriales
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- Más de 6 mil personas llegaron este miércoles a Ushuaia en cruceros
- Lanzan capacitación en acuicultura y miticultura para fortalecer el sector pesquero fueguino
- Pescadores artesanales de Almanza cuestionan la intromisión de Newsan
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























