Exitosa edición de la Expo Carreras y Oficios
En Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, se brindó información de la oferta académica y de oficios tradicionales y no tradicionales, con que cuenta Tierra del Fuego. Estuvo dirigido principalmente para las juventudes fueguinas.
En un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de las Juventudes, y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se realizó en toda la provincia una nueva edición de la Expo Carreras y Oficios, oportunidad en que las juventudes pudieron acceder a la oferta académica y de formación o capacitación laboral de las distintas Instituciones Universitarias, Terciarias, de Formación Laboral y Oficios, del ámbito público y privado, que se encuentran disponibles en la provincia.
La Ministra de Educación, Analía Cubino destacó que, “la propuesta de la Expo tiene que ver también con esta salida de la pandemia, volver a pensar que haremos hacia adelante, por eso esto no es solamente para nuestros estudiantes de Secundaria sino también para aquellos adultos que quieren retomar sus estudios superiores y hasta secundarios”.
“Estamos retornando a una presencialidad completa, de a poco, también avanzamos con la vacunación, y estamos avanzando con la adolescencia para tener un 2022 con mejores expectativas, cuidando la presencialidad que estamos consiguiendo y esperando que todas las universidades puedan retornar a la presencialidad el próximo año”, agregó Cubino.

Durante las jornadas que se vivieron en las tres localidades fueguinas, cientos de jóvenes, principalmente, recorrieron la feria en la que cada casa de estudios universitarios o terciarios brindó información sobre las ofertas que se encuentran actualmente en vigencia para estudiar dentro de la provincia.
“Se está presentando una gran oferta académica que toda la provincia tiene para toda la comunidad, e incluso hay institutos de formación en oficios que estuvieron presentando sus propuestas, y hasta los Polos Creativos están mostrando todo lo que se hace en nuevas tendencias”, rescató el Subsecretario de Juventudes, Federico Velázquez.
“Ha sido un espacio donde estuvo toda la información académica, y de oficios tradicionales y no tradicionales, estamos otorgando herramientas pensando en el futuro de las juventudes, principalmente y todo aquel que quiera forjarse un futuro. En este caso gracias a un trabajo entre el Estado, las instituciones y la comunidad”, destacó Velázquez.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Fanny Abregú: Raíces, vocación y compromiso
- LATAM Airlines Brasil concretó su primer vuelo directo a Ushuaia
- RGA Alimentos lanza un nuevo producto y promociones por el 105º aniversario de Río Grande
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- Tierra del Fuego fortalece su agenda internacional para impulsar inversiones, comercio y cooperación técnica
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- “Lo recibo con inmenso orgullo porque sé perfectamente de quién viene”, Hugo Peralta
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- Tierra del Fuego fortalece su agenda internacional para impulsar inversiones, comercio y cooperación técnica
- LATAM Airlines Brasil concretó su primer vuelo directo a Ushuaia
- Fanny Abregú: Raíces, vocación y compromiso
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- RGA Alimentos lanza un nuevo producto y promociones por el 105º aniversario de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























