“La Ley dará resguardo jurídico a docentes y estudiantes”, Andrea Freites
La Legislatura de Tierra del Fuego aprobó el asunto Nº 137/20 relacionado con pasantías educativas y prácticas profesionalizantes presentado por la Legisladora Andrea Freites. “Es una herramienta necesaria y fundamental para el sistema educativo”, expresó la Legisladora integrante del bloque FdT-PJ.
“La Ley dará un instrumento normativo que necesitan los docentes y los estudiantes que realizan las pasantías y prácticas profesionalizantes”, aseguró la autora del proyecto.
La Parlamentaria, recordó que en 2017, luego de consensuar el proyecto con representantes de instituciones educativas de nivel medio y superior, de toda la provincia, presentó la iniciativa en la Legislatura. Señaló que actualmente el sistema de pasantías se rige por tres normas diferentes: la Ley provincial Nº 528, la ley nacional de pasantías, y el decreto presidencial Nº 1371 de 2011.
“Si bien este tipo de actividades se realizan en la actualidad, lo que permitirá la norma es quitar la burocracia con el fin poner en marcha las prácticas profesionalizantes y pasantías, entendidas como un espacio de formación educativo”, señalo Freites y especificó que, “la Ley incorpora la figura de -Coordinador Jurisdiccional-, en cada una de las ciudades, quien tendrá la responsabilidad de ser el nexo entre los establecimientos donde se lleven a cabo las pasantías y los alumnos. En la coyuntura educativa, esas acciones las efectúa el docente, que debe quitar horas de trabajo a otras áreas de sus funciones”.
Dirección de Prensa y Difusión Institucional. Legislatura de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- “Lo que dice el dictamen no es lo que ellos están expresando en los medios”, Jorge Araujo
- La provincia de Tierra del Fuego y el Malbrán despliegan operativo de vigilancia epidemiológica
- Andrea Freites expuso sobre la gravedad de la eliminación de la ampliación de Zona Fría
- El Ejecutivo vetó la ley que buscaba frenar la Reforma Constitucional en Tierra del Fuego
- Día Mundial del Reciclaje
- Reafirman que Tierra del Fuego no registra casos ni sospechas de hantavirus
- “Es pagar el gas, o llevar comida a la mesa”, Andrea Freites
- Evolución de la política de hidrocarburos y el gas envasado: ¿del derecho social al ajuste fiscal?
- Zamora denunció que el Gobierno libertario usa el FAMP para la timba financiera
- Los Libertarios obtuvieron dictamen de mayoría en Diputados para eliminar la extensión de zona fría que afectará a 3,7 millones de hogares
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- “Es pagar el gas, o llevar comida a la mesa”, Andrea Freites
- El Laboratorio Municipal amplía sus servicios y llega a mas barrios de la ciudad
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























