Eximirán de abonar tasas catastrales a los Estados municipales y provincial
La Legislatura de Tierra del Fuego aprobó por unanimidad el asunto N° 388/2021 que fue presentado por el bloque FORJA. Este proyecto modifica la Ley provincial N°440, Ley Impositiva. “A través de esta modificación se exime de pagar a los diferentes Estados las tasas catastrales”, indicó Mónica Acosta.
La Legisladora del bloque FORJA, Mónica Acosta, fundamentó la iniciativa que se convirtió en Ley.
Acosta indicó que, “en nuestra provincia hay pocos profesionales Agrimensores y por lo tanto, salvo el IPVyH, y la Dirección Provincial de Catastro, los municipios y demás entes no tienen agrimensores en la planta permanente. Esto obliga a tercerizar el servicio con profesionales independientes que estarán obligados al pago de las tasas catastrales. Este costo inevitablemente será trasladado al Estado municipal o nacional”.
“Esto permitirá que los beneficiarios de los créditos Procrear II y Casa Propia puedan avanzar y cumplir con los requisitos que solicita la entidad bancaria”, indicó Mónica Acosta y agregó, “a través de esta modificación se exime de pagar a los diferentes Estados las tasas catastrales”.
La Parlamentaria comentó que, “gran parte de los beneficiarios del crédito Procrear II y Casa propia son integrantes de agrupaciones que buscan las soluciones colectivas, estas medidas son para que todos y todas puedan acceder a un techo digno para poder proyectar su familia”.
“Con esto, entendemos que muchas veces es necesario desburocratizar el Estado”, resaltó Mónica Acosta.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Lo perpetrado por la dictadura fue un genocidio”, Multisectorial de Derechos Humanos
- Mario Ferreyra llamó a defender la democracia y la unidad social
- Conmemoración por el Día de Memoria, por la Verdad y la Justicia con un acto oficial en el Centro Cultural Yaganes
- Con diferentes propuestas, Río Grande reafirmó su compromiso con la Memoria, Verdad y Justicia
- “Las mismas élites económicas que apoyaron a la dictadura, hoy están junto a Milei”, Mario Rapoport
- Entró en funcionamiento el nuevo generador de la usina eléctrica de Tolhuin
- La bahía de Puerto San Julián fue escenario de la primera cosecha de macroalgas cultivadas en Argentina.
- Campaña de prevención y detección precoz de cancer cervicouterino y HPV
- Denuncian que Milei le ofreció a Trump el Puerto de Ushuaia como pago para entrar a la Junta por la Paz
- Crece el uso del Portal de Pacientes del sistema público de salud provincial
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























