Martes 26 de Octubre de 2021 | 18:12 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia | 25.09.2021  

Entrega de viviendas y créditos para la construcción a 50 familias de Ushuaia

El Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó junto al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y al secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, el acto de entrega a vecinos de la ciudad de 25 viviendas del PROCREAR, y 25 créditos de la operatoria Casa Propia para construcción de viviendas.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Junto a ellos estuvieron la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio, Lorena Henriques Sanches; la Subsecretaria de Desarrollo Territorial, Irupé Petrina; y la Subsecretaria de Vivienda, Yanira Martínez. También la Diputada nacional Carolina Yutrovic; la Legisladora Victoria Vuoto; las Concejalas Laura Avila y Mariana Oviedo; y los Concejales Juan Carlos Pino y Gabriel de la Vega; el Gerente de la sucursal Ushuaia del Banco Hipotecario, Leandro Antoniol; y el titular de la Delegación Ushuaia de ANSES, César Colantonio.

Durante el acto Vuoto valoró que, “si hoy podemos estar entregando viviendas y créditos para construir sueños se debe claramente a que hay un Estado nacional que está pensando en cada uno de los ushuaienses”.

Vuoto, además, anunció que, “están viniendo 300 nuevas viviendas en el marco del PROCREAR, obra que va a empezar en octubre, y la segunda etapa de la urbanización General San Martín que vamos a estar anunciando”, y agregó que, “esto habla de un Gobierno y un Presidente con mirada federal que nos observa permanentemente, y de un Estado municipal que decidió hacerse cargo de la cuestión habitacional”.

A su turno, el Ministro Ferraresi, quien participó vía remota, dijo que, “sabía que se iban a poner a trabajar codo a codo con las cuestiones de la gente porque lo hacen con cariño y con convicción”, y destacó que la gestión del intendente Vuoto “nos permite articular entre la gente y la mirada federal de nuestro Gobierno, para dar herramientas que generen un arraigo importante en ese lugar de la Patria”.

Luego recordó que, “venimos de años de abandono, de olvido sobre esta cuestión de generar cuestiones de arraigo al tener el hábitat. Esos paradigmas cambiaron, los nuevos vienen para quedarse a partir de una política pública que proponemos y se ejecuta y vuelve definitiva cuando la gente la abraza”, y agregó que, “así se vuelve un derecho, ese es el desafío de este Gobierno que propone herramientas y el de una sociedad abraza una política pública para que se quede”.

Finalmente, el funcionario nacional pidió que “disfruten con los vecinos de un sueño que empieza a concretarse”.

 

Dirección de Prensa. Municipalidad de Ushuaia.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos