Se mantiene la línea de créditos para realizar conexiones domiciliarias de gas
Se trata de una línea de crédito especial, préstamos personales a sola firma del Banco Tierra del Fuego, orientada a alcanzar una solución estructural para todas aquellas familias de la provincia que, si bien en la actualidad cuentan con el tendido de la red de distribución de gas natural frente a su domicilio, carecen de la conexión domiciliaria y se ven imposibilitados de acceso.
El Ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, destacó que, “se trata de una herramienta muy importante para que muchas familias puedan concretar la conexión en sus hogares, por lo que entendemos que es una acción muy inclusiva instrumentada junto al BTF, poniendo al Estado provincial al servicio de vecinos y vecinas para cumplir el sueño de contar con este servicio esencial”.
“Desde un principio entendimos que los recursos se tienen que destinar a llevar equidad, dignidad a las familias fueguinas, y hacer valer esto que ponemos en palabra: mejorar la vida de cada uno de los fueguinos”, resaltó Fernández.
El monto máximo por cliente es de $400.000 con un plazo de hasta 48 meses para la financiación. La tasa de interés es variable y está compuesta de una parte fija de 25% para quien acceda al crédito y el porcentaje restante será cubierto por el Gobierno provincial, por el plazo que dure la operación, siempre que no se constituyan causales de cese del subsidio.
De forma tal que la tasa subsidiada se convierte en un incentivo adicional, reafirmando que el régimen del Subsidio a los Consumos Residenciales de GLP representa solo una solución transitoria.
Para más información, se podrá acceder a un turno a través de la web del Banco Tierra del Fuego: www.btf.com.ar, o acercarse a las sucursales de la entidad, tengan o no cuenta bancaria.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Inició el Circuito de Salud Escolar 2026 en Río Grande
- Pescadores artesanales de Almanza cuestionan la intromisión de Newsan
- Más de 6 mil personas llegaron este miércoles a Ushuaia en cruceros
- Lanzan capacitación en acuicultura y miticultura para fortalecer el sector pesquero fueguino
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- “Seguimos consolidando a Río Grande como la Ciudad de la Soberanía”, Martín Pérez
- Milei va a fondo para intervenir Tierra del Fuego
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- Más de 6 mil personas llegaron este miércoles a Ushuaia en cruceros
- Lanzan capacitación en acuicultura y miticultura para fortalecer el sector pesquero fueguino
- Pescadores artesanales de Almanza cuestionan la intromisión de Newsan
- Inició el Circuito de Salud Escolar 2026 en Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























