“Las políticas neoliberales fueron un atentado contra el nivel de vida los fueguinos y fueguinas”, Guillermo Fernández
El precandidato a Diputado nacional del Frente de Todos por Tierra del Fuego, Guillermo Fernández, participó del plenario de candidatos del espacio político de todo el país con el Presidente Alberto Fernández; el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el titular del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner.
“Analizamos la realidad de nuestro país y las distintas situaciones por las que debimos atravesar durante la pandemia y que empezamos a dejar atrás”, dijo Fernández y agregó, “de a poco estamos recuperándonos y tenemos la convicción intacta para seguir trabajando en el crecimiento y el desarrollo de nuestro país”.
En este sentido, luego de diversos encuentros que encabezó en toda la provincia, Guillermo Fernández destacó que, “estamos tranquilos de poder llevar nuestras palabras a los vecinos y las vecinas, y por sobre todas las cosas poder escuchar sus necesidades para contribuir a satisfacerlas”.
“El Frente de Todos resume la pluralidad y expresa la necesidad de todos y todas. Nosotros claramente tenemos un desafío y desde el Gobierno provincial, el Gobernador Gustavo Melella ha anunciado más de mil viviendas para construir este año y también el Gobierno nacional ha anunciado viviendas en Tierra del Fuego”.
“Por eso creo que el Frente de Todos desde su propuesta electoral da por sentado cuáles son las necesidades que se han visto dañadas a lo largo de estos últimos años, y la propuesta está en contribuir desde el Congreso y desde el Gobierno nacional con todos los esfuerzos para satisfacer esas necesidades”, remarcó el precandidato.
“Estamos trabajando junto al Gobierno nacional para lograr la prórroga”
Con respecto a la Ley 19.640, Fernández dijo que, “el Gobierno nacional ha entendido la necesidad de nuestra provincia y ahora estamos trabajando en aspectos particulares, porque necesitamos un subrégimen por 50 años para darle previsibilidad a la inversión productiva y un sendero claro del progreso a la comunidad de Tierra del Fuego. En ese sentido, estamos trabajando junto al Gobierno nacional para lograr la prórroga”.
“La gente tiene bastante claro el país que quiere, pero también hay que entender que hay un clima de tristeza por todo lo que hemos atravesado estos años y es ahí donde los proyectos políticos deben hacerse cargo. Por lo pronto, desde el Frente de Todos y desde el Gobierno provincial en particular, estamos concentrados en las cuestiones cotidianas sin hacer grandes alardes”, recalcó Fernández.
“Las políticas neoliberales que fueron un atentado contra el nivel de vida los fueguinos y fueguinas”
Por otra parte, dijo que, “somos respetuosos de cada palabra de los vecinos y vecinas y llevamos la posibilidad de alentar una esperanza, la gente ha aprendido luego de los años de vuelta de las políticas neoliberales que fueron un atentado contra el nivel de vida los fueguinos y fueguinas, porque la destrucción de la industria, la reducción del mercado interno y la apertura de la economía a través del ingreso indiscriminado de productos importados ha impactado fuertemente en las fuentes de trabajo, pero también ha impactado en los salarios de la administración pública”.
“El Frente de Todos está demostrando que tiene que volver a reconstruir el país y eso es lo que nos toca, poner al país de pie y me parece que eso es lo que justamente la gente reconoce: que hay un proyecto político que busca desarrollarse y reducir la desigualdad económica y el otro que quiere impedir que se logren mayorías, que se reformen ciertas estructuras básicas de consenso social como es la justicia y demás cuestiones que nosotros entendemos que tienen que ser transformadas a los tiempos que corren y para eso estamos trabajando”, expresó Fernández.
También aseguró que, “comprendo las necesidades de Tierra del Fuego desde el punto de vista productivo y no especulativo. Pienso en la necesidad de una banca pública solidaria pero también pienso en la posibilidad de hacer una provincia accesible para todos y todas en términos de calidad de vida. En ese sentido, lo que nos permite a Carolina Yutrovich y a mí en estar en una mejor posición es que sabemos de los temas que tratamos. Ella tiene experiencia amplia en materia de industria y yo en lo que hace a la administración pública, a las finanzas provinciales y a la economía en general”.
“La principal herramienta que define la distribución de recursos en el Estado Federal para cada una de las provincias es el presupuesto nacional y creo que estamos preparados para que a través de dicho instrumento, al momento de la distribución, lograr una mayor parte para Tierra del Fuego además de las políticas regionales en la Patagonia orientadas a la explotación de nuestros recursos naturales. Nosotros tenemos una riqueza pesquera aún sin explotar en todo su potencial y lo podemos lograr si nos unimos todas las provincias costeras patagónicas, fortaleciendo también la soberanía nacional tratando de ocupar nuestros mares”, sostuvo el precandidato.
Finalmente, Fernández subrayó que, “es por eso que estamos convencidos de la posibilidad de un desarrollo y de pensar una economía productiva y no especulativa como nos han intentado definir desde el otro espacio. Venimos trabajando y escuchando a la gente como tiene que ser respetando los protocolos y lo vamos a seguir haciendo hasta el último día”.
Prensa FORJA Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- BiciUshuaia inauguró la temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevos recorridos
- Melella participó de la cumbre de Gobernadores justicialistas que reclamaron recursos para las provincias y cuestionaron las políticas de Milei
- PAMI cambió el trámite para afiliados con diabetes
- Vialidad Provincial proyecta nuevas intervenciones para mejorar los caminos rurales
- El Municipio de Río Grande entregó equipamiento a productores porcinos
- BiciUshuaia inaugura su temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevas zonas de recorrido
- La Escuela de Oficios del MPF superó los mil egresados en Río Grande durante 2026
- 13% de locales vacíos en la calle San Martín de la ciudad de Ushuaia
- El 72% de los menores de 40 años se queda sin ingresos antes del fin de mes y el 60,9% se tuvo que endeudar
- El Mercado del Atlántico amplía sus canales de comercialización y llega a los hoteles de Río Grande
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- Campaña de mamografía en los hospitales de Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























