Licitarán obras de infraestructura sanitaria para más de 1.500 familias de Ushuaia y Río Grande
Son obras de agua, cloaca, electricidad, cordón cuneta, y mobiliario urbano, para los sectores de Barrancas del Pipo en la capital fueguina, y en el Barrio Cabo de Mar, de la ciudad norte de la provincia.
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con representantes de distintos gremios en Ushuaia, a quienes informó el acuerdo firmado con Nación para financiar un paquete de obras de infraestructura sanitaria.
Se trata de trabajos vinculados a la provisión de agua, cloaca, electricidad, cordón cuneta, y equipamiento urbano, que beneficiarán a cerca de 1.200 familias de Ushuaia y 394 familias de Río Grande.
En el encuentro estuvieron presentes representantes de los gremios de SUTEF; ATE; de la Asociación Mutual Trabajadores de Prensa, del Sindicato Austral de Luz y Fuerza, APOC, SOMU, UOCRA, y Cooperativa Ikauyaken.
Además, acompañaron al Mandatario, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; la Presidenta del IPVyH, Leticia Hernández; y el Secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi.
Durante la reunión, el Gobernador se refirió a la problemática por la cual atraviesa la provincia en torno a falta de acceso a la tierra y a la vivienda, donde “muchos fueguinos y fueguinas deben afrontar elevados montos para pagar un alquiler, o la falta de comodidad en una vivienda”.
“Es por ello que en esto el rol del Estado es fundamental, y hoy gracias al acompañamiento del Gobierno Nacional hemos logrado el financiamiento para poder desarrollar estas obras que permitirán que muchas familias, que hace rato lo están esperando, puedan pensar en levantar su casa con sus servicios, en un futuro no muy lejano” aseguró Melella.
Asimismo agregó que, “seguiremos trabajando junto a la Nación y a los Municipios en que se pueda acceder al crédito de la casa propia, y que los sindicatos y quienes están en los listados del IPVyH puedan acceder a una solución habitacional”
Por su parte, la Secretaria de Acción Social y Previsión del SUTEF, Norma Beatriz González; expresó que, “es una buena noticia para los trabajadores y sus familias que esperan por una vivienda digna”.
También el Secretario General Provincial de ATE Tierra del Fuego, Carlos Córdoba; dijo que, “esta es una convocatoria importantísima, de aquellos sindicatos que tenemos tierras ya sea por el estado o por la municipalidad, y poder contar con los servicios es un sueño”.
Oscar Suarez, Secretario General de APOC, opinó que, “es un logro importante porque hace mucho tiempo estamos esperando esto. Hay mucha gente que ese encuentra en una situación difícil para pagar un alquiler, y esta confirmación llega en el momento apropiado”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Lo perpetrado por la dictadura fue un genocidio”, Multisectorial de Derechos Humanos
- Mario Ferreyra llamó a defender la democracia y la unidad social
- Conmemoración por el Día de Memoria, por la Verdad y la Justicia con un acto oficial en el Centro Cultural Yaganes
- Con diferentes propuestas, Río Grande reafirmó su compromiso con la Memoria, Verdad y Justicia
- “Las mismas élites económicas que apoyaron a la dictadura, hoy están junto a Milei”, Mario Rapoport
- Entró en funcionamiento el nuevo generador de la usina eléctrica de Tolhuin
- La bahía de Puerto San Julián fue escenario de la primera cosecha de macroalgas cultivadas en Argentina.
- Campaña de prevención y detección precoz de cancer cervicouterino y HPV
- Denuncian que Milei le ofreció a Trump el Puerto de Ushuaia como pago para entrar a la Junta por la Paz
- Crece el uso del Portal de Pacientes del sistema público de salud provincial
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























