Una empresa de El Bolsón exportó lúpulos a Estados Unidos
“Lúpulos Patagónicos”, una empresa familiar que se estableció en 1982 produciendo lúpulos en El Bolsón, le vendió a Estado Unidos 400 kg de diferentes variedades. Se trata de la primera de las exportaciones que se realizarán a dicho país, y ya comenzaron los trámites para un próximo envío en los próximos meses.
En esta oportunidad, Estados Unidos compró 400 kg de Cascade, Nugget, Bullion, Victoria, Willamette y Patagonia Red. Esta última despertó mucho interés ya que es única en el mundo por sus características organolépticas; además, desarrolla un cono rojo (cuando generalmente son verdes) y aromas frutales típicos únicos.
Se trata de un hecho de gran importancia, ya que habitualmente Argentina e incluso Río Negro, es importadora de lúpulos norteamericanos, pero nunca se había comercializado producción local a este país. El nexo fueron turistas brasileños que interesados en la producción también han importado al país vecino.
En Río Negro existen unas 160 hectáreas implantadas con Lúpulos. El Bolsón ocupa el 80% del total de producción y aproximadamente el 20% restante se divide entre General Roca, Fernández Oro, y Villa Regina, aunque también hay producción en otras partes de la provincia.
La zona de El Bolsón se ha constituido como una micro región productora, donde las condiciones climáticas, las bondades del suelo y la asolación prolongada en la época estival le otorgan al lúpulo características distintivas, lo que luego se traduce en cervezas con identidad propia.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Aprobaron el proyecto de la Concejal Vargas para prevenir el congelamiento del agua
- Las medidas de alivio y desendeudamiento incluyen reducción de tasas y nuevas líneas de acompañamiento del BTF
- Argentina se ubica entre los peores países del mundo en acceso a viviendas
- La Agrupación TF-1 recibió a familiares de un Médico ex ypefiano
- Ponen en marcha un plan para compensar horas de clases durante el ciclo lectivo
- Llega la 2ª edición de Conociendo el Motor Productivo de la ciudad
- Alianza de Cooperación Interjurisdiccional
- Una encuesta hizo las preguntas que mas irritan a Milei
- Melella anunció medidas de alivio y desendeudamiento para familias a través del BTF
- El Gobierno nacional analiza más de 200 normas vinculadas al régimen industrial de Tierra del Fuego
- El Portal Paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnostico por imágenes
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- Melella visitó, junto a sectores sociales e instituciones, el predio de la nueva usina de Ushuaia
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Escarcha Fueguina, un emprendimiento dedicado a la elaboración y comercialización de hielo en bolsas
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- Citarán a declarar a distintos funcionarios y ex funcionarios por el caso del radar en Tolhuin
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























