“Lo realmente cierto es que lleva un proceso de consulta y tratamiento lógico”, Daniel Rivarola
El Presidente de la Comisión de Salud de la Legisladora de Tierra del Fuego, Daniel Rivarola, explicó el tratamiento que se viene dando al Proyecto de Ley de Oncopediatría. Precisó los pedidos de informes y las correcciones que se solicitaron, con el objetivo de avanzar en la iniciativa.
El Legislador Daniel Rivarola (FORJA) detalló el tratamiento que se viene dando al asunto 060/21, Proyecto de Ley de Oncopediatría. En ese sentido, el Presidente de la Comisión N° 5, de Salud, de la Cámara Legislativa provincial, aclaró que, “dicho proyecto se trató en una reunión de Comisión, el pasado 21 de abril, a las 14 horas. Después de debatir el tema y escuchar a los padres, se pidió la corrección de algunos puntos”, indicó el parlamentario.
Luego mencionó que, “se presentaron las modificaciones requeridas el pasado 5 de mayo, y el día 13 de ese mismo mes, por decisión de la Comisión de Salud, se solicitó a la OSEF, al Ministerio de Salud, y al Poder Ejecutivo, que cada uno, por separado, emitieran opinión. Concretamente a la OSEF y al Ministerio de Salud se les pidió que indicaran qué cobertura tenían estos pacientes, y al Poder Ejecutivo le solicitamos que se pronunciaran sobre el tema de las licencias”, indicó Rivarola.
El Presidente de la Comisión N° 5 mencionó que, “la OSEF respondió el 29 de junio, informando que la cobertura estaba dada. Para el 4 de agosto faltaban que respondieran el Ministerio de Salud y el Poder Ejecutivo, por lo cual como titular de la Comisión reitere el pedido de opinión. En el caso de Salud, el 6 de agosto pasado, con un informe que se expresa en relación a su opinión sobre el Proyecto y hacia donde debería apuntar”, detalló.
El Legislador Daniel Rivarola luego recordó que, “las dos últimas semana de julio, hubo receso en la Legislatura y por ende no se pudo convocar a Comisión. Luego, la segunda semana de agosto, se comenzó con la organización del Parlamento Patagónico, con lo cual las diferentes Comisiones se abocaron a ese tema”, repasó. Mencionando además que, “dicho Parlamento se realizará la semana que va del 16 al 20, por lo cual las tareas normales y habituales de las Comisiones arrancarán el próximo lunes 23”, advirtió.
También confirmó que, “desde la Comisión de Salud que presido, uno de los primeros puntos que trataremos será justamente, con los informes que ya tenemos, el Proyecto de Ley de Oncopediatría, tratando de definir las últimas modificaciones y, obviamente, establecer el tema de las licencias que es el último tema que nos está faltando; para después definir en la Cámara Legislativa como queda cerrado el asunto”, remarcó.
Para concluir destacó que, “debido a la gran campaña que llevan adelante padres y madres, es necesario llevarles tranquilidad y decirles que el proyecto no -duerme- en la Legislatura, como algunos quisieron instalar. Lo realmente cierto es que lleva un proceso de consulta y tratamiento lógico, porque lo que nos preocupa es poder tener la mejor Ley posible”, finalizó el legislador Rivarola.
Prensa Legislador provincial Daniel Rivarola.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- BiciUshuaia inauguró la temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevos recorridos
- Melella participó de la cumbre de Gobernadores justicialistas que reclamaron recursos para las provincias y cuestionaron las políticas de Milei
- PAMI cambió el trámite para afiliados con diabetes
- Vialidad Provincial proyecta nuevas intervenciones para mejorar los caminos rurales
- El Municipio de Río Grande entregó equipamiento a productores porcinos
- BiciUshuaia inaugura su temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevas zonas de recorrido
- La Escuela de Oficios del MPF superó los mil egresados en Río Grande durante 2026
- 13% de locales vacíos en la calle San Martín de la ciudad de Ushuaia
- El 72% de los menores de 40 años se queda sin ingresos antes del fin de mes y el 60,9% se tuvo que endeudar
- El Mercado del Atlántico amplía sus canales de comercialización y llega a los hoteles de Río Grande
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- Campaña de mamografía en los hospitales de Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























