Nuevos dispositivos de comunicación para intensificar la vacunación en segundas dosis
Se trata de 3 nuevos canales que permitirán otorgar turnos para la segunda dosis de Sinopharm y AstraZeneca. Dichas vías, comenzarán a regir desde este lunes 2 de agosto, serán SMS (mensaje de texto), correo electrónico, e IVR (respuesta de voz interactiva).
La decisión surge a partir del exitoso Plan Estratégico de Vacunación que se lleva adelante en Tierra del Fuego y teniendo en cuenta la duplicidad de vacunas que se van a otorgar con la incorporación de adolescentes de 12 a 17 años y seguir convocando a los mayores de 18 años que aún no se han vacunado contra el COVID-19.
A fin de hacer más fluida y dinámica la relación entre las y los vecinos y el Gobierno, como así también lograr acelerar el proceso de vacunación en Tierra del Fuego, se ponen en funcionamiento estos 3 nuevos dispositivos de comunicación.
Mensaje de texto, correo electrónico, e IVR (respuesta de voz interactiva), son los canales que se van a utilizar, a partir de este lunes 2 de agosto, para contactar a aquellas personas que tengan colocada la primera dosis de Sinopharm y AstraZeneca y deban suministrarse la segunda. Mediante dichos dispositivos se va a ir informando y chequeando, para otorgar el turno pertinente.
En ese sentido, el Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, precisó que, “estos canales de comunicación son una herramienta más que permitirá acelerar el proceso de vacunación de segunda dosis”.
“Estos medios informativos con la comunidad, forman parte de las diversas acciones que desarrollamos para continuar desplegando este exitoso Plan contra el COVID-19, donde ya llevamos 98.474 vacunas de primera dosis y 28.480 de segunda dosis”, destacó el Profesional Médico.
De igual modo, aclaró que, “damos a conocer estos nuevos dispositivos para que la comunidad se quede tranquila y sepa que el mensaje va a ser del Gobierno de la provincia”, y remarcó que, “en ningún momento se solicitará información relacionada a entidades bancarias o transferencias y es totalmente gratuita”.
Finalmente, el Secretario Javier Barrios reiteró el agradecimiento a todas las personas que trabajan incansablemente para “continuar llevando adelante el Plan de la mejor y más efectiva manera”. A la vez, recordó que en Ushuaia, el vacunatorio se encuentra en el ex casino y en la ciudad de Río Grande en el Gimnasio Jorge Muriel.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Ex funcionarios y especialistas técnicos expondrán ante la Comisión Investigadora
- Araujo presentó un nuevo pedido de informes sobre el FAMP-Fueguina
- El Municipio continúa con el saneamiento urbano y el retiro de chatarra
- Las pymes se autoconvocan el 20 de agosto en Plaza de Mayo
- El CECAFMA fortalece su desarrollo para consolidarse como referente regional en formación pesquera y acuícola
- El Municipio de Río Grande abre una nueva capacitación en alambrador rural
- Primera exportación de cartón al continente
- “La estabilidad no alcanza si las pymes compiten con el mundo en desigualdad de condiciones”, IPA
- Tierra del Fuego presentará los resultados del programa para reducir pérdidas y desperdicios de alimentos
- Tierra del Fuego rechazó otorgar la prórroga de concesiones a Roch
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- El Portal Paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnostico por imágenes
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- Melella visitó, junto a sectores sociales e instituciones, el predio de la nueva usina de Ushuaia
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- A Ramon Gallardo le recordaron su oscuro pasado
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- Citarán a declarar a distintos funcionarios y ex funcionarios por el caso del radar en Tolhuin
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























