Mayores de 18 años ya pueden vacunarse en Tierra del Fuego
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego confirmó que desde el lunes 19, las personas mayores de 18 años pueden solicitar su turno para vacunarse contra el COVID-19, de manera voluntaria y gratuita, ingresando a la web: vacunate.tierradelfuego.gob.ar
De esta manera, la población de Tierra del Fuego, incluyendo todas las franjas etarias pueden solicitar el turno para acceder a esta herramienta fundamental para hacer frente a la pandemia. Esto implica que todas las personas de 18 años en adelante, es decir, mayores de 20; 30; 40; 50 años y así sucesivamente, pueden solicitar el turno de vacunación para la primera dosis -si aún no lo hicieron- tengan o no factores de riesgo.
Desde la cartera sanitaria, ponderaron el trabajo y desarrollo del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 y valoraron labor coordinada y conjunta con el Ministerio de Salud de nación para el arribo de las dosis e ir avanzando paulatinamente hasta llegar a toda la comunidad fueguina.
Se recuerda que la inscripción es para recibir la primera dosis, ya que quienes cuenten con una dosis deberán aguardar a ser llamados para la colocación del segundo componente.
También está habilitada la inscripción a través de los stands que se encuentran en las sedes centrales de La Anónima de Ushuaia y Río Grande, en el Paseo del Fuego Shopping Center de Ushuaia, como así también en el Hospital Regional Río Grande.
Por otra parte, se informó que en el caso de estudiantes fueguinos que residen en otras provincias, y momentáneamente se encuentren en Tierra del Fuego, podrán acceder a la primera dosis, pero no obstante cabe aclarar que para recibir la segunda dosis -llegado el momento- deberán recibirla también aquí en la provincia.
Cabe recordar que en el caso de las personas gestantes y en puerperio inmediato, deben contar con orden médica que indique la vacunación y enviarla por Whatsapp a los siguientes números para solicitar su turno:
- Río Grande 02964-493429
- Ushuaia 02901-604075
- Tolhuin (presencial en el vacunatorio de la ciudad)
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- “Lo que dice el dictamen no es lo que ellos están expresando en los medios”, Jorge Araujo
- La provincia de Tierra del Fuego y el Malbrán despliegan operativo de vigilancia epidemiológica
- Andrea Freites expuso sobre la gravedad de la eliminación de la ampliación de Zona Fría
- El Ejecutivo vetó la ley que buscaba frenar la Reforma Constitucional en Tierra del Fuego
- Día Mundial del Reciclaje
- Reafirman que Tierra del Fuego no registra casos ni sospechas de hantavirus
- “Es pagar el gas, o llevar comida a la mesa”, Andrea Freites
- Evolución de la política de hidrocarburos y el gas envasado: ¿del derecho social al ajuste fiscal?
- Zamora denunció que el Gobierno libertario usa el FAMP para la timba financiera
- Los Libertarios obtuvieron dictamen de mayoría en Diputados para eliminar la extensión de zona fría que afectará a 3,7 millones de hogares
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- “Es pagar el gas, o llevar comida a la mesa”, Andrea Freites
- El Laboratorio Municipal amplía sus servicios y llega a mas barrios de la ciudad
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























