Domingo 01 de Agosto de 2021 | 10:13 hs.
Rio Grande
Max:6°C | Min:4°C
V:47 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia
Max:3°C | Min:-1°C
V:21 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:7°C | Min:6°C
V:65 Km/h VD:Noroeste
Alimentación | 10.07.2021  

Uruguay autorizó la operación de un nuevo vuelo militar británico a Malvinas

El Gobierno de Uruguay permitió el jueves de la presente semana, que en el aeropuerto de Montevideo aterrizara y despegara un avión militar del Reino Unido con destino a Malvinas, territorio argentino que ocupa ilegítimamente. Es la segunda vez en el año que nuestros vecinos dan sustento logístico a los británicos para que acentúen la militarización del archipiélago.

Fuente: www.agendamalvinas.com.ar

Una vez más el aeropuerto de Carrasco, en Montevideo, fue el amable escenario para la operación de la poderosa aeronave Airbus 330 MRTT KC2 Voyager perteneciente a la fuerza aérea de Gran Bretaña, con destino final a nuestras usurpadas y altamente militarizadas Islas Malvinas.

La noticia fue confirmada por el periodista Gustavo Abu Arab, que la compartió en el espacio de difusión de la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA), a las 15:28 del jueves, acompañada por la captura de pantalla de un sitio web internacional que geolocaliza aviones y vuelos en todo el mundo.

Se trata de un avión táctico que puede desnivelar escenarios bélicos y estratégicos, porque puede marcar diferencias decisivas en un conflicto militar, por su capacidad de transporte y reabastecimiento en vuelo de cazas con misiles, interceptores o bombarderos.

En precisos momentos en que los Presidentes de los países que integran el Mercosur -Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay-, se reúnen para limar asperezas y reconfigurar la política comercial del bloque regional, uno de sus miembros permite alegremente desde su aeropuerto un vuelo militar de la potencia extra continental que usurpa territorio vecino, y cuya disputa es ampliamente apoyada por la casi totalidad de países del mundo.

Uruguay, una vez más, incumple los acuerdos de no permitir actividades en el Atlántico Sur que perturben la condición de zona de paz, según la resolución de Naciones Unidas 41/11, y otros tratados en vigencia.

En abril pasado, otro Airbus A330 MRTT despegó de Malvinas y voló sobre aguas internacionales hasta Montevideo, donde hizo escala para reaprovisionarse en su regreso, lo que generó la queja del gobierno argentino ante su par charrúa.

La práctica, de claro cariz militar que apuntala la ocupación británica, se la suele querer disfrazar bajo el velo de “cuestiones humanitarias” en complicidad británica-uruguaya.

Solo durante el último año del Gobierno de Mauricio Macri, hubo 13 vuelos militares desde Uruguay a Malvinas, claramente violatorios de todos los acuerdos tácitos y escritos.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos