Renacer impulsa la fabricación de concentradores de oxígeno
La Cooperativa Renacer presentó un proyecto en la Comisión del Área Aduanera Especial de Tierra del Fuego, para comenzar a producir concentradores de oxígeno. Se trata de un instrumento para asistir a pacientes con enfermedades respiratorias o secuelas por COVID-19. La legisladora Mónica Acosta acompañó la presentación.
La Legisladora Mónica Acosta (FORJA) comentó que, “junto a la Presidenta de la Cooperativa Renacer, Soledad Coigguin, acompañamos a nuestros compañeros y nuestras compañeras en la reunión de la Comisión del Área Aduanera Especial donde presentaron el proyecto para comenzar a producir concentradores de oxígeno”.
“Una vez más los trabajadores y las trabajadoras buscan diversificar y ampliar la matriz productiva de la provincia, convencidos de que la única manera de afrontar las crisis es bregar por los puesto de trabajo y la industria nacional”, destacó la Parlamentaria.
Acosta expresó, “un agradecimiento especial al Bioingeniero José Runco, por confiar y elegirnos para concretar este proyecto”, y agregó, “tal como él nos explicó, el coronavirus afecta las vías respiratorias de las personas lo que trajo como consecuencia un incremento en la demanda de pacientes con enfermedades respiratorias, con la necesidad de tratamiento con oxígeno suplementario”.
En el mismo sentido se refirió a “la necesidad de tratar a los pacientes en domicilio evitando la hospitalización, es uno de los grandes desafíos del sistema de salud y desde la Cooperativa Renacer”.
“Buscamos contribuir en los nuevos retos que enfrentamos como país, teniendo en cuenta que el objetivo en común es cuidar la salud de cada argentino y cada argentina”, subrayó Mónica Acosta
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- “Lo que dice el dictamen no es lo que ellos están expresando en los medios”, Jorge Araujo
- La provincia de Tierra del Fuego y el Malbrán despliegan operativo de vigilancia epidemiológica
- Andrea Freites expuso sobre la gravedad de la eliminación de la ampliación de Zona Fría
- El Ejecutivo vetó la ley que buscaba frenar la Reforma Constitucional en Tierra del Fuego
- Día Mundial del Reciclaje
- Reafirman que Tierra del Fuego no registra casos ni sospechas de hantavirus
- “Es pagar el gas, o llevar comida a la mesa”, Andrea Freites
- Evolución de la política de hidrocarburos y el gas envasado: ¿del derecho social al ajuste fiscal?
- Zamora denunció que el Gobierno libertario usa el FAMP para la timba financiera
- Los Libertarios obtuvieron dictamen de mayoría en Diputados para eliminar la extensión de zona fría que afectará a 3,7 millones de hogares
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- “Es pagar el gas, o llevar comida a la mesa”, Andrea Freites
- El Laboratorio Municipal amplía sus servicios y llega a mas barrios de la ciudad
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























