Se otorgaron 290 turnos para vacunación en los 2 primeros días de funcionamiento del dispositivo presencial
El Gobierno de Tierra del Fuego entregó 290 turnos para vacunación contra COVID-19 en los dos primeros días de funcionamiento del dispositivo presencial. El operativo se suma a las otras modalidades disponibles para que los vecinos y vecinas de la provincia accedan al plan de vacunación.
Al respecto, el Secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk, recordó que, “el operativo Cuidarnos TDF comenzó en agosto en Río Grande y en septiembre en Ushuaia, con la detección de casos asintomáticos puerta a puerta en cada uno de los barrios de toda la provincia”.
“Luego el trabajo se amplió a diversos espacios como las escuelas y se estableció la presencia en los centros de hisopados y vacunatorios”, agregó.
En este sentido, el funcionario contó que, “entendimos que en una etapa donde debemos intentar inmunizar a la mayor cantidad de personas, una de las opciones era generar la obtención del turno de manera presencial y avanzamos en ese sentido”.
“Los turnos presenciales son para público objetivo mayores de 40. Se pueden solicitar en el supermercado La Anónima (San Martín 1550 - Ushuaia) o en el Paseo del Fuego, a partir de las 17:00 horas y hasta las 21:00 horas. Aquellos vecinos que estén en el área de Admisión del Hospital Regional Ushuaia lo pueden hacer desde las 10:00 horas a las 14:00 horas”, detalló.
Asimismo, informó que, “en Río Grande también se pueden solicitar los turnos de manera presencial en La Anónima del centro y en el Hospital Regional Río Grande en los mismos horarios”.
A su vez, el funcionario recalcó que, “ahora estamos preparando otros espacios y también el equipo territorial está entregando turnos como en el caso del operativo Gobierno en tu Barrio en el sector de Andorra en Ushuaia”.
Finalmente, Cherañuk señaló que, “el equipo que está participando en la disposición de los turnos también recibe muchas consultas, por lo que los vecinos pueden también evacuar dudas respecto de la vacunación”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- BiciUshuaia inauguró la temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevos recorridos
- Melella participó de la cumbre de Gobernadores justicialistas que reclamaron recursos para las provincias y cuestionaron las políticas de Milei
- PAMI cambió el trámite para afiliados con diabetes
- Vialidad Provincial proyecta nuevas intervenciones para mejorar los caminos rurales
- El Municipio de Río Grande entregó equipamiento a productores porcinos
- BiciUshuaia inaugura su temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevas zonas de recorrido
- La Escuela de Oficios del MPF superó los mil egresados en Río Grande durante 2026
- 13% de locales vacíos en la calle San Martín de la ciudad de Ushuaia
- El 72% de los menores de 40 años se queda sin ingresos antes del fin de mes y el 60,9% se tuvo que endeudar
- El Mercado del Atlántico amplía sus canales de comercialización y llega a los hoteles de Río Grande
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- Campaña de mamografía en los hospitales de Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























