Domingo 13 de Junio de 2021 | 07:33 hs.
Rio Grande
Max:4°C | Min:1°C
V:30 Km/h VD:Suroeste
Ushuaia
Max:0°C | Min:-5°C
V:7 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:6°C | Min:6°C
V:40 Km/h VD:Suroeste
Río Grande | 09.06.2021  

Paciente Electrodependiente necesita una casa para ser dado de alta

Lucas Navarro es un paciente de 4 años que se encuentra internado en el Hospital Regional de Río Grande. Necesita urgente una solución habitacional para su internación domiciliaria. Nació con una enfermedad neuromuscular, Neopatía Nemalínica. Hace dos meses sufrió un paro cardiaco, y luego de complicaciones requirió de ser traquetomizado.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Angélica, mamá de Lucas comentó a “calidadtdf” que, “vivimos en una casa alquilada de dos habitaciones, somos 5 y no tenemos una habitación libre para la internación domiciliaria de Lucas. Mi hijo necesita una casa con una habitación exclusiva para su internación y la aparatología para su asistencia para vivir. No conseguimos alquiler de 3 ambientes y algunos alquileres son impagables por su elevadísimo costo”, y añadió, “dejamos notas en el Municipio y en la gobernación, solicitando una solución habitacional debido a esta internación, y todos repiten lo mismo, que no tienen una solución habitacional para mi hijo. Me llamó la Presidenta de IPV, diciéndome que lo único que podían hacer es darme prioridad en la lista de entregas de casa de IPV, pero que eso podía demorar años. También plantee la posibilidad de habitar una casa para reparar, recuperada, o a terminar, que podíamos entregar una plata adelantada y me contestó que no hay posibilidades, que no tienen casas desocupadas ni para reparar, y me lo repitió mil veces que no tenían nada”

"Mi hijo se encuentra internado en espera de una solución habitacional, que se prolongue su estadía implicaría probabilidad de contraer enfermedades intrahospitalarias dado a su sistema inmunológico. Es necesario que podamos conseguir una casa más grande para que él pueda tener el espacio que necesita. Sinceramente no podemos esperar los tiempos que nos plantea el IPV”, agregó la mama de Lucas Navarro y concluyó, “estamos en una situación muy particular porque más allá de que necesitamos sacar a Lucas del hospital y que tenga un lugar exclusivo para él, el estar transitando por esta enfermedad, sus cambios, el estrés físico y psicológico que eso conlleva, por más que hayamos pedido y hemos recorrido aún no encontramos una solución a nuestra problemática, muchas veces nos cansamos de pedir, de solicitar, de recorrer. Necesitamos una casa más grande para que Lucas pueda tener su lugar, y ya no sé qué más hacer ni a quien acudir”.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos