“Son sueños reales que los fueguinos teníamos desde hace mucho tiempo y que se están cumpliendo”, Gustavo Melella
Lo resaltó el Gobernador de Tierra del Fuego al celebrar la finalización por parte de Vialidad Nacional de la pavimentación de los 14 kilómetros de la Ruta 3 en San Sebastián que conecta con la ruta chilena. Melella recordó que, a través del trabajo conjunto con esa entidad, además se pavimentará en Tierra del Fuego la bajada del lago en Tolhuin y la ruta al Parque Nacional en Ushuaia.
Gustavo Melella destacó la finalización de la pavimentación de los 14 kilómetros de la Ruta Nacional 3, en el sector fronterizo de San Sebastián que conecta con la ruta chilena, un hecho que consideró “histórico y anhelado por años por los fueguinos y las fueguinas”.
“Esta obra mejora la transitabilidad y la seguridad de nuestros caminos, favoreciendo al turismo, a las industrias y la conectividad de nuestra provincia con el continente. Al mismo tiempo, refuerza la soberanía y forma parte del corredor para el proyecto del cruce por aguas argentinas”, sostuvo el Gobernador.
En este sentido, Gustavo Melella destacó “el acompañamiento tanto del Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y su equipo, como del Ministerio de Transporte de la Nación Argentina, que con una visión federal hacen posible que los argentinos y argentinas estemos más conectados y seguros”.
El Gobernador resaltó el trabajo el conjunto que se está realizando con Vialidad Nacional, lo que además permitirá también la tan ansiada pavimentación del tramo de la Ruta Nacional N° 3 que va al Parque Nacional Tierra del Fuego, así como el interior del mismo. Obra que viene siendo prometida hace 20 años.
Además, otro proyecto que es fruto de esta gestión mancomunada con la Vialidad Provincial ya se ha llamado a licitación para la pavimentación de la Ruta N° 1 -conocida como bajada del lago- que se extiende desde la localidad de Tolhuin hasta la Hostería Kaiken.
“Estos proyectos que estamos concretando luego de tantos años de espera son fundamentales para el desarrollo turístico de nuestra provincia, una industria que debe seguir creciendo de la mano de la ampliación de la matriz productiva y una infraestructura vial adecuada”, subrayó Melella.
“Son sueños reales que los fueguinos teníamos desde hace mucho tiempo y que se están cumpliendo. Ahora son hechos concretos, que tienen que ver con el desarrollo de la provincia y con la producción, con el turismo, con el crecimiento y con la seguridad vial de nuestra Tierra del Fuego”, reiteró el Gobernador de la provincia.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Defendamos Tierra del Fuego lanzó Rifa Solidaria para apoyar a los clubes y organizaciones de la ciudad
- Diputados rechazó los vetos al financiamiento del Garrahan y universidades
- Comenzó el curso de RCP para trabajadores del Concejo Deliberante
- Pese al recorte de fondos nacionales, la Municipalidad de Ushuaia continua con los trabajaos de recuperación vial en distintos barrios
- “El presupuesto 2026 confirma que Milei elimina los aranceles a celulares importados”, Martin Pérez
- “Es claro que Milei abandonó a los fueguinos y fueguinas”, Agustín Tita
- Preparativos para la inauguración del Centro Municipal de Bienestar Papa Francisco
- El Concejo Deliberante brindó un reconocimiento a la Red de Mamás TDF por su lucha contra el cáncer infantojuvenil
- Millonario acuerdo con petroleras para inversión en salud, educación y seguridad en Tierra del Fuego
- Importante donación para la Escuela de Puerto Almanza
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- “Vamos a rechazar los vetos de Milei en contra de las Universidades y el Hospital Garrahan”, Cristina López
- Mario Ferreyra se retira del decanato de la UTN y abre una nueva era en la facultad fueguina
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



