Domingo 13 de Junio de 2021 | 08:07 hs.
Rio Grande
Max:4°C | Min:1°C
V:30 Km/h VD:Suroeste
Ushuaia
Max:0°C | Min:-5°C
V:7 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:6°C | Min:6°C
V:40 Km/h VD:Suroeste
Almanza | 06.05.2021  

Vecinos de Puerto Almanza y Punta Paraná resolvieron no pertenecer a la ampliación del ejido urbano de Ushuaia

El martes 4 de mayo del corriente año, en la localidad de Puerto Almanza a las 16 horas se realizó una reunión general de la Junta Vecinal de Puerto Almanza y Punta Paraná, ante la presencia de los vecinos, pescadores, productores y prestadores de servicio, se decidió de forma unánime y democráticamente bajo el sistema mano alzada, no pertenecer a la ampliación del ejido urbano de la ciudad de Ushuaia.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Los pobladores que viven a orillas del Canal Beagle, no ven con buenos ojos los intereses económicos y políticos para una zona que hace muchos años se desarrolla como polo productivo con aguas de calidad pre antárticas, clasificadas y libres de total contaminación.

Puerto Almanza y punta Paraná han sido zona de sustento y producción acuícola hace más de 40 años, zonas libre de contaminación marina, fuente de producción acuícola de más del 67% de los distintos productos que se comercializan en la provincia, muchos de ellos apreciados y consumidos por los miles de turistas que visitan y recorren la provincia de Tierra del Fuego, debido a ello en los últimos diez años se ha desarrollado un corredor turístico-gastronómico, ofreciendo al visitante las riquezas del Canal Beagle, productos del mar a la mesa, posicionando la zona como un nuevo destino gastronómico regional, nacional e internacional, totalmente atractivo y único por su entorno.

El crecimiento en los últimos años de Puerto Almanza y Punta Paraná ha sido gracias al esfuerzo y sacrificio de cada Pescador Artesanal, Productor y vecino que habita en estas latitudes donde se hace Soberanía.

Actualmente la zona captura el interés de políticos y empresarios que solo ven la oportunidad para sacar beneficios económicos sin tener en cuenta el daño que pueden causar al desarrollo productivo, turístico y gastronómico de Tierra del Fuego, lo que también afectaría a la pequeña comunidad pesquera que vive y sustenta a sus familias gracias a la pureza y calidad de las aguas del Canal Beagle.

 

Vecinos de Puerto Almanza y Punta Paraná.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos