"La Red de Agentes Sanitarios acompañará las demandas del sistema de salud", Javier Calisaya
Continúa el análisis del proyecto que crea la Red de Agentes Sanitarios, la Escuela Municipal de Salud y el Fondo Sanitario Municipal, ejes centrales de un Sistema de Asistencia Sanitaria en Río Grande. Se trata de una iniciativa presentada el año pasado por el Concejal Javier Calisaya.
"Es un proyecto que debe ser articulado con la política nacional y provincial que han puesto como prioridad las políticas de asistencias sanitarias en esta pandemia, por este motivo es importante aunar criterios y tener recursos para poder seguir atendiendo este escenario", dijo Calisaya y añadió, “en nuestro espacio la política sanitaria es uno de los principales pilares, y por eso hemos presentado este proyecto que venimos trabajando desde el inicio de la pandemia, y en el cual nos parece necesario avanzar para que -a través de la Red de Agentes Sanitarios- se acompañe las demandas que requiera el sistema de Salud Provincial, tanto del sector público como del privado".
Asimismo, el Edil destacó la importancia de la capacitación y formación a través de una Carrera Sanitaria para que esta Red incorpore Agentes idóneos, que amplíen su marco de funciones a medida que vayan acreditando las competencias que surjan de sus capacitaciones dictadas en la Escuela Municipal de Sanidad.
"Con esta Red de Agentes Sanitarios se pretende también descentralizar los Centros de Salud y se llevaría el servicio a las familias en sus casas, ya que se prevé que cada Agente cubra un área de no más de diez manzanas en la cual vive", detalló Calisaya.
"La pandemia nos demuestra que el Estado debe transformarse en su esquema de prioridades a la hora de invertir sus recursos, privilegiando las estructuras y acciones adecuadas a la preservación de la salud y la vida de la población, y pensando en herramientas para que estemos mejor posicionados como sociedad desde el punto de vista sanitario", concluyó el Concejal de Nuevo Encuentro en el bloque Forja-Todos.
Prensa Concejal Javier Calisaya.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- “Celebramos 104 años de historia viva, con memoria y futuro”, Martin Pérez
- “La calefacción no es un lujo”, Jorge Araujo
- RGA Alimentos lanza descuentos por el aniversario de Río Grande
- Se prorrogaron las concesiones petroleras en la Cuenca Marina Austral
- Cientos de riograndenses disfrutaron de La Noche de las Cervecerías
- Iriarte anunció cambios en el gabinete municipal de Ushuaia y analizó el contexto general
- Concejales aprobaron diferentes normas de reordenamiento y seguridad vial en la ciudad
- “Garramuño y Pauli no acompañaron la emergencia pediátrica por la situación del Garrahan”, Andrea Freites
- Este sábado se realizará la Expo Vial: RGA Mas Segura
- El MPF lanza una capacitación gratuita de inserción laboral y armado de CV
- Telefónica-Movistar y TV Fuego responsables de la contaminación visual y ambiental en Río Grande
- El MPF lanza una capacitación gratuita de inserción laboral y armado de CV
- “Garramuño y Pauli no acompañaron la emergencia pediátrica por la situación del Garrahan”, Andrea Freites
- TotalEnergies anunció el lanzamiento de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo
- El Legislador Löffler reafirmó su rechazo a la salmonicultura en aguas fueguinas
- Concejales aprobaron diferentes normas de reordenamiento y seguridad vial en la ciudad
- Este sábado se realizará la Expo Vial: RGA Mas Segura
- Vialidad intensifica tareas de mantenimiento en rutas provinciales
- Intensifican las tareas de limpieza en el marco del Operativo Invierno
- Iriarte anunció cambios en el gabinete municipal de Ushuaia y analizó el contexto general
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

