Giorgi recibió a representantes de las 35 oficinas GenIA de todo el país
La Ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió en el Salón Belgrano de la Secretaría de Industria, a los representantes de las 35 oficinas GenIA (Generadora de Industria Argentina) de todo el país: “Las GenIA son la cara de la industria en todas las regiones argentinas”, afirmó Giorgi, a las que calificó como, “las fuerzas de élite que defienden y desarrollan la industria nacional”.
“El proceso de industrialización iniciado en el país en 2003 se profundiza en todos los rincones de la Argentina”, dijo la titular de Industria, y enfatizó que, “las políticas económicas industriales llegaron para quedarse, para seguir agregando valor y generando arraigo y dinamismo en todo el territorio”, aseguró Giorgi.
Sobre el trabajo de las sedes ministeriales en territorio, la titular de Industria afirmó que, “el trabajo que realizan las GenIA es fundamental para mostrar que se puede seguir construyendo una industria territorial sustentable, porque tenemos las herramientas para fomentar el desarrollo productivo de cada región del país”.
Por su parte, los representantes de los GenIA destacaron el crecimiento y la consolidación de esas oficinas en la comunidad de cada una de las ciudades en las que están presentes, identificando las necesidades específicas y articulando una estructura de trabajo entre la cartera productiva nacional, los empresarios y los gobiernos provinciales y municipales.
Acompañaron a Giorgi el Secretario Pyme, Horacio Roura; el Subsecretario del área, Andrés Elgarrista, y el Director Nacional de Desarrollo Regional, Rodolfo Games.
Las oficinas GenIA funcionan como centros descentralizadores de la atención del Ministerio de Industria en distintas localidades del país. A través de programas específicos, impulsan créditos flexibles destinados a financiar inversiones productivas, reintegros en los gastos de capacitación de los recursos humanos, consultoría gratuita y beneficios para start-up de emprendimientos.

Suscríbase a nuestras novedades.
- Reafirman que Tierra del Fuego no registra casos ni sospechas de hantavirus
- “Es pagar el gas, o llevar comida a la mesa”, Andrea Freites
- Evolución de la política de hidrocarburos y el gas envasado: ¿del derecho social al ajuste fiscal?
- Zamora denunció que el Gobierno libertario usa el FAMP para la timba financiera
- Los Libertarios obtuvieron dictamen de mayoría en Diputados para eliminar la extensión de zona fría que afectará a 3,7 millones de hogares
- La Jueza Zanini no emitirá cronograma electoral
- Río Grande consolida su política de soberanía alimentaria junto al sector productor avícola
- “Que cumplan con esta Ley votada cuatro veces en la Cámara de Diputados y en la Cámara del Senado”, Andrea Freites
- El Laboratorio Municipal amplía sus servicios y llega a mas barrios de la ciudad
- Quedó inaugurado el nuevo gimnasio del Colegio Soberanía Nacional de Río Grande
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- Gobierno ratificó la suspensión de la reversión de áreas petroleras
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























