Castillo celebró la autorización para que se comience con la construcción del Centro de Rehabilitación para Ushuaia
La Ministra de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego destacó la labor del Concejal de Ushuaia, Juan Manuel Romano, quien permitió destrabar la situación para que el Municipio de la capital fueguina permita la construcción de un Centro de Rehabilitación.
Cabe recordar que el Gobierno provincial se encuentra llevando adelante el proyecto para que la ciudad de Ushuaia pueda contar con un Centro Médico de Rehabilitación similar al que se encuentra en Río Grande.
Sin embargo, a pesar de contar con la aprobación unánime del Concejo Deliberante, el Intendente Walter Vuoto había vetado la autorización no permitiendo que se avance en la concreción de tan importante proyecto para reforzar el sistema de salud de la ciudad capital.
La Ministra Gabriela Castillo destacó la actitud conciliadora del edil por FORJA, Juan Manuel Romano, a cargo de la intendencia, al conseguir destrabar esta situación a través del diálogo político con todos las actores involucrados para que se concrete este proyecto a través de un nuevo decreto municipal que, incluso, lleva la firma del Jefe de Gabinete, Mario Daniele.
"No se trata de una obra para un gobierno o un sector político, como ya lo hemos sostenido, sino que es para todos los vecinos, un sector de la población de Ushuaia muy postergado como es el de las personas con alguna discapacidad y que requieren rehabilitación", reiteró Castillo.
"Por eso que conocido el veto a la autorización insistimos en pedir empatía al Ejecutivo municipal, el ponerse en el lugar del otro que son las personas con discapacidad y sus familias", subrayó.
El nuevo espacio contará de 3.000 m2 dispuestos para el tratamiento ambulatorio e internación de pacientes que precisen rehabilitación pos traumática o neurológica.
El monto total de inversión es de $340 millones de pesos, de los cuales la provincia aportará $200 millones de pesos, mientras que la Nación hará lo propio con $140 millones de pesos.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.

- El MPF lanza una capacitación gratuita de inserción laboral y armado de CV
- Vialidad intensifica tareas de mantenimiento en rutas provinciales
- Intensifican las tareas de limpieza en el marco del Operativo Invierno
- Telefónica-Movistar y TV Fuego responsables de la contaminación visual y ambiental en Río Grande
- TotalEnergies anunció el lanzamiento de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo
- Acciones concretas para promover el turismo receptivo
- El Legislador Löffler reafirmó su rechazo a la salmonicultura en aguas fueguinas
- Más de 150 trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia abocados a tareas de despeje de nieve
- Se realizó una compleja cirugía de reconstrucción craneofacial de un niño de Río Grande
- Comenzó la segunda etapa de la obra de readecuación del Puente Mosconi
- TotalEnergies anunció el lanzamiento de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo
- El Legislador Löffler reafirmó su rechazo a la salmonicultura en aguas fueguinas
- Telefónica-Movistar y TV Fuego responsables de la contaminación visual y ambiental en Río Grande
- Acciones concretas para promover el turismo receptivo
- El MPF lanza una capacitación gratuita de inserción laboral y armado de CV
- Vialidad intensifica tareas de mantenimiento en rutas provinciales
- Intensifican las tareas de limpieza en el marco del Operativo Invierno
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

