Se firmará un compromiso para garantizar el precio del barril
La firma del documento se realizará el próximo martes 8 de setiembre en la provincia de Neuquén, con la intención de "garantizar la continuidad de la inversión y del desarrollo de las actividades productiva". Participará la Ofephi, sindicatos petroleros y el candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli.
En el marco de distintos encuentros que se llevan adelante entre los sectores de la actividad hidrocarburifera, atento a la baja del precio internacional del crudo, se confirmó una nueva reunión que contará con la presencia del gobernador de Buenos Aires y actual candidato a la presencia del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.
El Gobernador Martín Buzzi confirmó que el encuentro se llevará a cabo el próximo martes 8 de septiembre en Neuquén, donde participarán las provincias que integran la Ofephi, representantes de los sindicatos petroleros, empresas y organizaciones.
"Está claro que el precio del crudo a 63 dólares en el mercado interno lo tenemos garantizado hasta el 10 de diciembre y tenemos el compromiso de Scioli de mantener este valor; para eso estamos haciendo reunión", dijo el mandatario.
Y aseguró que en la reunión se elaborará un documento de compromiso de Scioli con la actividad hidrocarburifera para "avanzar en el marco actual y en la proyección de lo que sigue con Daniel (Scioli) y vamos a estamparlo en un acuerdo colectivo", indicó Buzzi en Radio Del Mar.
Asimismo, el Gobernador cuestionó el planteo que se realiza hoy desde el PRO, donde señaló que se busca tener una política acorde al precio internacional, con la cual el barril de crudo bajaría a 30 dólares "con todo lo que significa para la ciudad para 30 mil personas que dependen de manera directa y con la vida comercial que tenemos", cuestionó.
Previo a este esperado encuentro, el martes 1 de setiembre en Comodoro Rivadavia se desarrollará otra reunión con representantes de las operadoras petroleras, la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE), la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge, sindicatos petroleros, de la construcción y camioneros.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Avanza la propuesta de un patio gastronómico en el Parque de los 100 Años
- Vergüenza, un libro de Adriana Griego
- Se despliega operativo de control preventivo para las fiestas de fin de año
- Falleció el ex Intendente de Río Grande Esteban Martínez
- Zamora destacó avances en el funcionamiento del Concejo
- Ushuaia demostró su capacidad operativa en una jornada de alta complejidad de cruceros
- Prohibición para arrojar residuos en lugares no habilitados
- Durante 2025 el Gobierno de Tierra del Fuego dio impulso a la producción local, la innovación y el posicionamiento de mercados
- Con 46 a favor y 25 en contra, el Senado de la Nación sancionó el Presupuesto 2026, el primero de la era Milei
- “Da previsibilidad y nos posiciona como actor activo en la industria hidrocarburifica”, Jorge Canals
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























