Domingo 17 de Enero de 2021 | 16:05 hs.
Rio Grande
Max:12ºC | Min:9ºC
V:43 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia
Max:11ºC | Min:4ºC
V:11 Km/h VD:Sureste
Islas Malvinas
Max:10ºC | Min:7ºC
V:30 Km/h VD:Suroeste
Tierra del Fuego | 24.12.2020  

Tierra del Fuego recibirá una primera entrega de 600 dosis de vacunas contra COVID-19

La Ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, se reunió con el Consejo Federal de Salud para ultimar detalles de la campaña de vacunación contra COVID-19 y señaló, “se confirmó la llegada de las primeras 600 dosis de vacunas para la provincia. Llegarán el 28 de diciembre y el Presidente decidirá qué día se inicia con la campaña de vacunación”.

“Ya tenemos el plan de la provincia aprobado por el Ministerio de Salud de Nación. Estamos preparando dos puestos fijos de vacunación en Ushuaia, dos en Río Grande y en Tolhuin uno”, indicó Judit Di Giglio.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

“En un inicio la prioridad de Nación y que seguiremos nosotros van a ser las personas que estén en primera línea de atención en salud, como terapias intensivas tanto del sistema público como del privado y laboratorio, que son quienes manipulan más muestras”, explicó Di Giglio y agregó, “se está delineando la población objetivo. En un inicio será la primera dosis y luego esperaremos la segunda dosis que sabemos que se coloca a los 21 días. Ya tenemos el plan de la provincia aprobado por el Ministerio de Salud de Nación. Estamos preparando dos puestos fijos de vacunación en Ushuaia, dos en Río Grande y en Tolhuin uno”.

“Por supuesto que se realizarán con turnos y estamos esperando toda la logística. No tenemos fecha de llegada de las próximas tandas de vacunas pero se estima que será para la segunda quincena de enero. Empezaremos con el personal de salud, sabemos que siguen las fuerzas de seguridad, luego personas con factores de riesgo y para mayores de 60 años tenemos que esperar la aprobación de la vacuna para esa franja etaria”, concluyó.

 

Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos